Dia 4 de Mayo Kutina(Croacia)-Svilengrad(Bulgaria) 1013 km

4º Dia de viaje
Sali de Kutina Sobre las 8 de la mañana con una niebla que a 30 metros no se veia nada.
Al llegar a la frontera con Serbia empezaron las colas en la aduana entregando el pasaporte en las 2 cabinas de ambos paises junto con la documentacion de la moto.
Estos 2 paises me recordaban a la Meseta Castellano-Manchega por sus mesetas y campos de cereales y paja, inmensidades de km cuadrados de cultivo.
Tambien conforme se va bajando cambia la forma de vida y carreteras, aunque en estos 2 paises los centros comerciales como en cualquier ciudad importante Española abundan por doquier.
En Serbia hice un tramo de mas de 200 km por carretera (imaginaros las carreteras españolas hace 30 años) y lloviendo.

20170504_153802

Cuando llegue a la frontera con Bulgaria, la cola en la aduana era mayor, me lo tome con calma para lo que me viene todavia. Una vez pasada la aduana pregunte por la viñeta de la autopista y me dijeron que las motos no nesitaban viñeta. Nada mas`pasar la aduana me di cuenta de lo que os he dicho antes, cada vez que pasaba de  pais parecia peor.
Bulgaria me dejo tocado por el malisimo estado de la autopista, de los guardarrailes oxidados y deteriorados, por el nulo mantenimiento de cualquier instalacion. Conforme me acercaba a la capital Sofia todo seguia igual con autopista llena de socabones y muy mal.
Cruce toda Bulgaria hasta llegar a Svilengrad casi frontera con Turquia, y donde tenia contratado el “hotel” que cuando llegue era una casa con habitaciones y no sabiean nada de mi reserva y eso que era de Booking. No obstante, la casa en si, la habitacion con aseo y ducha y todo lo necesario estaba muy bien y la atencion de la familia fue excelente, metimos la moto dentro junto al jardin y una chica de la familia de la casa que hablaba español (habia estado en Valencia hace 7 años) me vino al pelo junto con mis apuntes traductores en Excel porque al no tener cobertura no funcionaban los traductores del movil y llevo 3.Esta chica me acompaño a un bar-restaurante cerca y me tradujo la carta y pidio la cena(un filete con patatas fritas con queso) perfecto.

20170504_215212

20170504_214512

de vuelta a la habitacion, ducha y a cargar aparatos y ver wasaps, correos, facebook, etc.
Por la mañana me ayudaron a sacar la moto por lo justa y por la rampa y encima de culo y otro dia

20170505_065907

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s