Dia 12 de Mayo Capadocia-Elazig 502 km

12 día de viaje

Lo primero que quiero decir es que he recibido 2 correos de mi hija Irene, y esta mas de subidon positivo que yo, que ya es decir.
Sin menospreciar a nadie de los muchos que me apoyais y seguis a diario como autenticos fans, decir que mi hija se ha autoproclamado mi fans numero 1, a lo que yo le he respondido que vamos juntos en este proyecto, como si la llevara en la moto  conmigo, a lo que me ha respondido que el esfuerzo lo hemos empezado y lo vamos a llevar los 2 para conseguir el proposito comun.
ADELANTE IRENE QUE LO CONSEGUIREMOS, EL ESFUERZO TRAE RECOMPENSAS

Hoy después de la replega de las bolsas, pijama, ropa y calzado de calle, aseo, portátil y cableados, etc he bajado a cargar la moto y despues a desayunar.
20170512_083851
Algunos pensareis que no hago mas que comer y tampoco es eso, porque desayuno fuerte y sobre la marcha si que bebo agua, pero no como nada hasta por la tarde cuando llego al sitio, me despejo, ducho y demás, o sea la cena.
Hoy el paisaje ha cambiado a cordilleras de montañas cerca de la carretera con mucha nieve y durante medio recorrido final. Las carreteras siguen siendo autovía de 2 carriles pero el asfalto se nota muy deteriorado posiblemente por las nieves.

20170512_09323220170512_093644

Hoy me han parado en un control de trafico a la salida de un pueblo, creo que por lo aparatosa que se ve la moto porque me han preguntado que de donde era y a donde iba, primero en Turco y al decirles que español han intentado en ingles y yo les he dicho y señalado la pegatina del viaje, y después de ver y hacer fotos, me han dicho que buen viaje o similar y que siguiera. A la altura de la ciudad Malatia, había un control militar cortando la carretera, con tanquetas, blindados, etc, pienso que por la cercanía de Siria, al llegar a ellos y verme me han mandado por otro carril y que siguiera viaje.
He parado a repostar gasolina, y al ir a pagar me dice el chaval de la gasolinera si queria un chain ( te ), a lo qu ele dicho que si, me lleva a una sala contigua con mesa y sillas donde pienso que ellos comen y almuerzan y me lo ha puesto, y me pregunta si quiero comer, me ha sacado de su comida, y de unas tortas, le he dado las gracias y le he dicho que no, le pregunto donde limpiar la visera del casco y me lleva a una pila y me saca un pincel, una esponja y una toalla para limpiarlo y secarlo, le he dicho que limpiarlo con la mano por no rayar la visera (Estoy pensando en mis compañeros del taller mecanico de energias que diran que mis manos son mas asperas y duras que el estropajo “. Al terminar el te me ha ofrecido si queria otro, y le he dicho que completo, he sacado unas monedas turcas eqivalente a 1 euro y se lo he dado dandole las gracias y no queria cogerlo, pero he insistido y lo ha cogido.
He llegado a la ciudad de Elazig donde tenia el hotel sacado, ( los saco de un día para otro) y esta en el mismo centro. después de descargar, les pregunto por el parking y uno del hotel me ha preguntado, se ha subido conmigo en la moto y me ha guiado hasta el parking una calle detrás del hotel en un garaje, casualidad que había lavadero, y les he preguntado de lavar la moto y encantados todos porque falta le hacia.

20170512_181431
Después de el aseo y cambio de ropa, una vuelta y para comida-cena un kebak con 2 fantas de naranja y un chain (te) ( todo 2 € )

20170512_183939
Como podeis ver la gente en general, es excepcional y servicial, para mi un 10, y en los semaforos salen los segundos que faltan para cambiar de color, pues todavia no he visto a nadie saltarse uno en amarillo o salir antes de cambiar a verde, eso si en los cruzes entran y salen como quieren y si no en medio de la autovia girar y cambiarse al sentido contrario.

ANECDOTAS Y CURIOSIDADES

Todo lo que controlo desde el puño izquierdo de la moto con el GPS y cuadro de relojes y escucho via bluetooth en el casco

Pantalla con la musica

20170512_135014

Pantalla para subir-bajar y elegir opciones

20170512_134939

Pantalla con brujula marcando el rumbo, y la distancia que falta  para llegar al punto marcado

20170512_134930

Pantalla de GPS con distacia para desvios, tiempo estimado de llegada, velocidad de marcha actual y velocidad maxima permitida en zonas junto con señales de radares, con via voz al casco

20170512_134920

Esta pantalla creo que es la que mas gasto porque aun pudiendo cambiar opciones, yo siempre llevo las que veis, direccion de conduccion, temperatura del motor, temperatura ambiente, cuenta kilometros total, altitud para puertos de montaña, en kilometraje y consumo 1 marco los repostajes y media de cada uno, en  kilometraje y consumo 2 llevo marcado desde el inicio  del viaje y consumo medio total del recorrido, en kilometraje auto cambia automaticamente cada dia los kilometros que hago, el consumo actual en cada momento, velocidad media del dia, carga de bateria, presion de los neumaticos, velocidad de marcha instantanea, via gps, mas exacta que el cuenta kilometros. 20170512_113418

Cuadro de relojes de la moto, un poco sucio, que lo unico que controlo es el rango o los kilometros que quedan para repostar

20170512_113436

Mañana espero llegar a Doguyabenze frontera con Armenia, desde donde os mandare fotos del Monte Ararat, donde se supone que estan entre sus nieves perpetuas los restos del Arca de Noe.

6 pensamientos en “Dia 12 de Mayo Capadocia-Elazig 502 km

  1. Emocionado por la reacción de tu hija Irene mostrándote su apoyo. Ya teneis motivo y fuerzas para dar la vuelta al mundo y sin gasolina!!!. Bonito relató el de hoy. Estamos todos con vosotros. Animo, nada os detendrá.

    Me gusta

    • Cada vez que recibo correo suyo me da un subidon porque está trabajandoselo ella también
      Como le he puesto a Francisco, he cambiado la carga para bajar el centro de gravedad que en parado se nota más el peso
      Por lo demás, gasolina, gas y kilómetros por delante

      Me gusta

  2. Emocionado y esperando, que aguante la moto porque viajas con mucha gente , no te pierdas nada y los kilómetros solo en moto son excepciones para pensar y repasar todas tus cosas. Un abrazo y espero darte ráfagas pronto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s