Dia 18 Tiflis- Oguz(Azerbayan) 312 km.

Ha continuado la mañana como casi todos los días, chispeando, no me he puesto el traje de agua y la verdad es que al poco ha parado de llover. La salida de la capital Tflis, con un asfalto malo no, peor. He tenido carretera normal-mala muy bacheada y curvas, hasta llegar a las fronteras.
En la de salida de Georgia me han vuelto a pedir todos los papeles, pasaporte, visado, carnet de conducir internacional, toda la documentación de la moto, etc.

20170518_110258
Al llegar a la de Azerbayan, la puerta estaba cerrada, se ha acercado un policia Azeri y me ha dicho que esperase. Al rato, abren la berja y me piden pasaporte y visado, lo revisan y me dicen que continue 100 metros para adelante.
Cuando llego al siguiente control era de pelicula, perros, mucha policia, colas de gente en ventanillas, aunque no habian mas de 10 coches y un autobus.
conforme llego me indican donde pararme, me piden documentacion de todo de nuevo y me hacen quitarme el casco para verme bien, y eso que es abatible.
Me dicen que abra maletas y que que llevo, cuando empiezo a abrir segun el policia me indicaba, me preguntaba si habia ido a Armenia ( hay problemas entre Armenia y Azerbayan), de la comida y cosas que llevo miraban de donde era y vuelve a preguntar que si de Armenia, a lo cual le señalo que España. Una vez revisada toda la moto, me manda a una ventanilla donde ellos habian llevado las  documentaciones mia y de la moto, al acercarme, me dice el de la ventanilla que me separe 2 metros y me ponga recto que me tienen que hacer una foto ¿alucinante?. Pasa los documentos a otra ventanilla contigua y me dice que pase a la otra ventanilla, vuelta a revisar, cuñar y escribir datos mios en el ordenador. Vuelven a pasar los documentos a una tercera ventanilla, y yo por fuera a la ventanilla correspondiente, he pagado 10 dolares, he firmado unos papeles que me han dado y que los tenia que entregar al salir de la frontera a los guardias de la valla. He cogido la moto y ha 200 metros estaba la barrera cerrada, han salido 2 militares les he entregado las copias y me han vuelto a pedir el pasaporte, han puesto lo correspondientes sellos y me han dejado entrar a Azerbayan.
Cuando he visto la primera gsolinea he repostado, llevaba hechos desde el ultimo repostaje, 608 km y han entrado 30 l, al precio de 0,50 centimos de euro por litro, saliendo una media en este repostaje de 4,7 l.
Yo imaginaba que en Azerbayan las carreteras cambiarian y asi ha sido hasta llegar a Seki, casi 150 km sin asfalto. Por la zona de montañas al lado de la carretera da la impresion de nevadas continuas en invierno, pero si encima no se ha reparado en muchos años, pues asi estaba, ni rastro de asfalto, roderas, piedra,  grava,  agujeros y socabones, la verdad  no me esperaba este estado de carretera en tantos  kilometros, de hecho he llegado a Seki, un pueblo antiguo para verlo y he continuado hasta Oguz que es donde tena el hotel. Hoy es primer dia que me he cansado a nivel de brazos y cuerpo en general por el estado del camino.
Al momento de entrar en la habitacion, me han traido esta bandeja con te

20170518_170448

Aqui reponiendo fuerzas del dia

20170518_174815

Mantenimiento y limpieza de botas

20170518_183041

Billetes Azeries

20170518_18530620170518_185320

Bueno mañana a Baku, la capital de Azerbayan y a ver el Mar Caspio

 

3 pensamientos en “Dia 18 Tiflis- Oguz(Azerbayan) 312 km.

  1. Vaya día movido y sobre todo el control de la frontera, menudo susto . Estás hecho un campeón, no te achantas con nada. Sigue así eres todo un reportero de la forma en que te explicas y las fotografías que haces , nos haces sentir que todos viajamos contigo.
    Sigue así machote. Soy Nieves 😘😘😘

    Me gusta

  2. Para que nos demos cuenta el país de pandereta que tenemos el que quiere entra y no pasa nada sin pedir permiso de ninguna clase tú has tenido que enseñar toda la documentación que te han hecho pasar 17 veces por el mismo sitio ni tanto ni tan calvo pero bueno es lo que hay buena ruta fallero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s