Dia 25 de Mayo Isfahan-Shiraz 500 km.

25º dia de viaje

Hoy pensaba quedarme un día más en Isfahán, pero me he despertado y después de desayunar lo he pensado y he decidido salir dirección a Siras.
Todo el trayecto es autovía, normal-bacheada y como todas, pasa por los pueblos, aunque en esta zona los pueblos están bastante distantes. El terreno es desértico, no todo arena, sino desértico de llanuras y montes pelados sin ningún tipo de vegetación. Hoy no ha sido tormenta de arena, pero solo el ambiente seco y de calor, hace que el polvo flote en la atmosfera.
La temperatura ha oscilado de los 30 a los 36 grados según zonas, He llegado y después de mirar 3 habitaciones llamadas “hoteles” al final he cogido esta última que el parking es vigilado y está enfrente del hotel y lo primero ha sido la ducha, después de refrescarme y relajarme del calor, me he ido a la zona de tiendas y bazares detrás del hotel, y he visitado la MezquitaNasir-ol-Molk, también conocida como la Mezquita Rosa.
Mañana iré a visitar Persepolis, que queda a unos 70 km de distancia. Y aprovechare que está en la zona Nash-e-Rostan o la Petra de Irán

ANECDOTAS Y CURIOSIDADES.

He visto a muchas mujeres jóvenes, creo que con la nariz operada.
El Ramadán empieza el día 27 de Mayo, pasado mañana
La gasolina esta al cambio a 0,28 céntimos de Euro.
El coche oficial de Irán por marcas es Peugeot, luego hay marcas raras, y también Toyota.
Para gustos y opiniones los colores, pero después de visitar Persepolis y ver mezquitas y museos pienso que nuestra civilización proviene de Irán.
El alcohol está prohibido, pero hay cientos de paradas de zumos de todo tipo, de frutas, etc.
Cuando pongo que llego al hotel, no penséis que son hoteles de estrellas o similares a los españoles, tienen más categorías de albergues y “pensiones” si entre comillas porque se las traen. Los precios se regatean y hay habitaciones que bien podrían estar para la fiesta de Halloween, porque da miedo entrar, los precios entre 10-15 euros con desayuno incluido normalmente. Tampoco penséis que son desayunos bufet, lo típico es un vaso de té, un huevo duro, pan, un cuenco con miel, una tarrina de mermelada, queso de 2 o 3 tipos y poco más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s