Dia 30 de Mayo Martes Massahad (casi 12 km andando)

 

30 día de viaje

Hoy me he levantado a las 7 para desayunar a las 7,30, pero cuando he salido de la “mala habitación que he tenido, para ir a desayunar había también un japonés esperando y como no había nadie ni nada preparado de desayuno ha hecho un gesto de “que pasa aquí”, yo me he reído y me he ido porque el desayuno no entraba en el precio, eran 2 euros más y después de ver la “casa de huéspedes” no valía la pena esperar.

Me he ido a la embajada de Turkmenistán para ver si ya estaba el visado, y me dicen que no tienen nada y que hay que tramitarlo de nuevo y que son 10 días, me he quedado parado, he vuelto al hotel y un venezolano que había me ha traducido con el dueño donde tenía que ir a prolongar el visado de Irán, que me caduca en 6 días. Me ha puesto la dirección de inmigración y una nota para presentar para que me prolonguen el visado, según dice esto es normal con la tramitación de visados para otros países.

he vuelto a la embajada (está a 900 metros ) y he vuelto a tramitar el visado, así que me tengo que quedar 10 días más aquí en Massahad-Irán hasta que me lo den. A todo esto la intercomunicación con el móvil con el traductor y por una ventana de 30X30 centímetros con el funcionario.
He aprovechado para ir a mirar un hotel que me mando la dirección mi mujer ( al no tener yo casi Internet, no puedo buscar ni hoteles, y voy a la aventura) y que esta a 500 metros de la embajada (esto es un HOTEL) habitación con aire acondicionado, nevera, aseo y ducha en habitación, completo vamos por 12 dolares al día con desayuno, cena y alojamiento (perfecto).
He vuelto a la “ casa de huéspedes” y les he dicho que como tenia que esperar 10 días que me iba a Teheran y ya volvería en una semana. He cargado la moto y me he ido al nuevo, cuando llego me dice un hombre mayor que lleva el hotel que meta la moto en el salón del hotel, con alfombras y sillones, asi que me ha abierto las puertas de par en par y he metido la moto dentro.



Una vez acomodado y cambiado de nuevo de calle, me he ido a ver la mezquita del Imán Reza, posiblemente la mas grande de Irán, de hecho esta ciudad es la segunda mas grande de Irán después de Teheran y la primera ciudad religiosa de Irán, donde vienen millones de personas de peregrinación al año.






La mezquita es impresionante por tamaño y belleza de colorido y mosaicos. No he entrado todavía pero en estos días la visitare. He recorrido varias calles de tiendas y un bazar abierto, tipo mercadillo. El Bazar de Imán Reza estaba cerrado a estas horas (las 21 horas aquí).

De vuelta al hotel a descansar y mañana otro pateo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s