NOTA: Desde antes del dia 29-05 hasta el dia 18-06 que tuve el accidente, la calidad de internet era tan mala que solo me podia comunicar por wasap. El diario lo escribia todos los dias pero no podia mandarlo. A partir de hoy os ire mandando todo lo que falta ya desde casa

Dia 29 de Mayo Lunes Kerman–Massahad 905 km

29 dia de viaje

Esta mañana después de hidratarme para el día que tenía por delante, he salido a las 8 de la mañana y al poco he parado a repostar, llenando también una de las garrafas de 5 litros por lo que podía venir aprovechando la parada me he tomado un botellín de agua fresca con zumo que llevaba del hotel antes de que se calentase. La temperatura estaba en 32 grados, que ha ido subiendo conforme avanzaba.
Cuando he empezado la zona desértica, a los 50 km de salir, era llamativa y bonita porque eran montañas de colores ocres, blancos y formas variadas, y la carretera iba serpenteando entre ellas, subiendo y bajando con cientos de curvas.
Me ha llamado tanto que no me hubiera importado parar más veces de lo que he parado a sacar fotografías, pero el calor iba subiendo y ya estaba en 39 grados, y me quedaban casi 800 km por delante.


A unos 200 kilómetros ha empezado de verdad el auténtico desierto, las montañas han ido alejándose de la carretera hasta desparecer, dejando solo la carretera y una inmensidad de kilómetros a ambos lados de esta de arena, grava, arena y más arena que se perdía en la lejanía . La temperatura ha empezado a subir variando entre los 44 y 48 grados, durante más de 250 km.
He parado en una aldea-oasis (sin palmeras) en medio de la nada con gasolinera y varias tiendas-paradas de fruta y refrescos, y me he tomado 3 botes pequeños de zumo fresco.

Cuando haces una parada a continuación va una sesión fotográfica con gente que aparece a repostar o refrescarse al igual que yo. Uno de los que me ha preguntado y le ha hecho fotos a la moto, se acerca a su camioneta y me trae una caja de medio kilo de dátiles, que llevaba empaquetadas para vender en Massahad, le he agradecido el detalle y he continuado, pero al kilómetro de marcha observo que el teléfono que lo llevo como GPS no funciona y tiene un aviso que dice más o menos” no se puede cargar ningún programa por elevada temperatura”, así que lo he apagado lo he guardado en el bolsillo y he continuado. Después de unos 50 kilometros pero continuando con temperaturas de 44 grados, he cogido un desvió y he empezado a subir un puerto de montaña, pero al estar en duda si iba bien por esa carretera, he parado para conectar otra vez el móvil, y en eso para delante de mí un camión y baja el chófer preguntado si me pasaba algo, le digo que no, que no problema, se acerca y me dice si quiero algo de comer o beber, le digo que de comer completo y beber ya he bebido y llevo agua, el hombre se va al camión, se sube en la caja y lo veo trasteando y saca una sandía que era la carga que llevaba, la baja y me la trae, le digo no la puedo llevar en la moto, la toco y para el calor que hacia se notaba fresca y le digo si me puede cortar un trozo, me la deja en el suelo y se va al camión y vuelve con un cuchillo de cocina, me dice que me siente en el suelo, la corta por la mitad y empieza a cortarla a trozos interiormente como un coco y me da media sandia, la pruebo y esto era un manjar, fresca, y dulce, como que me he comido media sandia, y bebido el agua de la sandía que quedaba en el fondo.

Aun sin terminar ha pasado el de la camioneta de los dátiles y al verme parado también ha parado, en este caso ha bajado con el su pareja, una joven con el pañuelo como todas las mujeres, le he explicado lo que había sucedido y el chófer del camión les ha ofrecido la otra media sandia, pero no querían, le he puesto el caballete a la moto y les he dicho que subieran a ella para hacerse fotos, le he dicho si quería subir su mujer, y ella ha dicho que si, así que de nuevo sesión fotográfica, nos hemos despedido y hemos continuado.

He parado de nuevo a poner gasolina y refrescarme con agua (todavía me quedaban casi 400 km) y continuar hasta que he llegado a otro control militar de tráfico y me han vuelto a parar más por ver la moto y hacerse fotos que por control, así que al momento, ya podía seguir.


A 150 km para llegar a Massahasd, de repente ha empezado a cambiar el terreno a verde, y bajar las temperaturas hasta los 24 grados, que he tenido hasta fresco (por ir sudado) y me he subido las cremalleras de la chaqueta, percatándome que entre el guante y la manga de la chaqueta llevaba la muñeca quemada del sol.
He llegado al ” hotel “”Vali´s Homestay que NO recomiendo a nadie. Yo la saque de una página de viajes y de gente en moto, pero esto no es un hotel, es una casa de huéspedes con mucha geta. Dormir en camas individuales pero todos juntos en un salón, sin armario, ni ninguna comodidad, eso si todo lleno de alfombras, un wc de plato (que olía que no veas) una ducha en peores condiciones que el wc y cobra 10 euros, más 2 euros el desayuno mas 5 euros la cena. Yo tenia una habitación de 2 camas para mí solo, pero solo había un ventilador y alfombras en el suelo y paredes, para tapar el estado de estas y del suelo porque pisabas y aun con las alfombras se movían los ladrillos. Pues bien, esta habitación me cobra 25 euros por noche, así que mañana lo primero será ir a buscar un hotel en condiciones. Después de contaros el aspecto de este lugar, continuo con la llegada. Una vez en el hotel me refresque después de 11 horas a altas temperaturas
Hoy ha sido uno de los días duros por el intenso calor y por los 905 kilómetros por carreteras muy variadas y por la estancia que no esperaba, pero lo he conseguido con tesón y esfuerzo (esto va para ti Irene)
Gracias a la gente de Irán por su hospitalidad y generosidad, aunque como digo hay que regatear en todo
Gracias a todos los que me seguís y me dais vuestro apoyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s