Día 2 de Junio Viernes Massahad 0 km

33º día de viaje

Como estos días no tengo mucho que hacer, intento no madrugar, aun así a las 7 me despierto, me aseo y bajo a a desayunar.
Cuando he salido a la calle me ha llamado la atención dos detalles.
El primero que estaba el día nublado, y aunque solo ha estado así hasta las 11, por lo menos he estado andando un rato a gusto.
El segundo ha sido que hoy viernes, es el día de fiesta para ellos, como domingo para nosotros, pero lo curioso es que desde las 9,30 que he salido, no había casi ningún coche o vehículo por las calles o avenidas, no me lo podía creer, ni tampoco gente, porque lo normal a esta hora son unas calles abarrotadas de transito y bullicio de personal.

Las tiendas cerradas y me ha dado la impresión de que aprovechan para hacer mantenimiento en edificios o tiendas, porque he visto varios andamios y mesas de trabajo montadas con personal cortando, soldando, reparando, que ayer no estaban.

Me he dado una vuelta por las calles del barrio, y he visto un mercadillo-rastro de libros de todo tipo y especialidad, nuevos y usados, de aquí he continuado y he comprado pan y un termo para mantener el agua en condiciones para cuando voy en carretera.

                                                       horno de pan tipico y lo que hay

Sobre las 11,30 han empezado a abrir comercios y ver salir al personal, empezando a llenar las calles.

                      calle tipica toda ella de aparatos de aire acopndicionado y aislantes

                      tipica fuente de agua en casi todas las calles de las grandes ciudades


Después de un buen recorrido andando, me he ido al hotel.
Hoy voy a contaros (aunque algunas ya las he contestado por privado) algunas preguntas de las que me estáis haciendo por correo o vía mesenger, que además son como curiosidades o anécdotas.
Referente al cansancio acumulativo, pues la verdad se lleva mejor de lo que en un principio pensaba, si que es verdad que ha habido días por lluvias y por calor que he acabado mas cansado pero pienso que estoy preparado Psicologicamente, por el tiempo que llevo preparando y asimilando las diferentes situaciones del viaje, y porque es un tema de superación personal a dúo junto con mi hija Irene.
Físicamente dar las gracias al Gimnasio Kinea Fitness http://www.kineafitness.es
Ronda Narciso de Monturiol i Estarriol 8 Bajo, 
Parque Tecnológico de Paterna, 
46980, Valencia
Horario de la instalación de lunes a viernes de 7:30 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00
tfno: 961 366 632
mail: kineafitness@gmail.com
que me han asesorado y he podido practicar con ellos ejercicios que me están funcionando perfectamente para la marcha diaria que estoy llevando.
Referente a los hoteles, normalmente hablan ingles, pero como ya he indicado en alguna ocasión, no penséis que son hoteles como podríamos encontrar en cualquier ciudad Española.
Por el tipo de vida, régimen, nivel de vida, etc, por lo general, y hablando para que me entendáis, son cuchitriles o sitios que en España estarían cerrados por Sanidad, con paredes, grife ría, aseos, etc deteriorados, incluso antes de llegar a Irán los he sacado por Booking y parece mentira que estén puestos en esta agencia, tanto por ubicación como por estado. Algunos con precios razonables para el establecimiento que vas, otros que me he salido al verlos, y me he ido a buscar otros e incluso como he dicho regateando todos los precios.
Decir que hasta Turquía fue carretera directa, parando solo a dormir( comer y repostar), pero concretamente Bulgaria y en especial Sofia su capital me decepcionaron por el estado de carreteras, pueblos de paso y pobreza general del país.
Turquía e Irán, son todo ellos dos grandes bazares, porque en todas las ciudades hay bazares y todas las ciudades son tiendas de todo tipo. Si que se nota que Turquía esta mas Europeizada en cuanto a comercios conocidos en España.
En Georgia, aunque la gente va vestida un poco mas europea, se nota también bastante pobreza en todos los aspectos. He visto muchas lunas de coches rotas
De Azerbaiyán, yo tenia entendido que el capital o dinero del gas estaba en Baku su capital, pero la verdad es que quitando una zona pequeña de la capital con mucho poderío, tiendas de todo tipo conocidas y con grandes superficies, etc el resto de la ciudad me defraudo por su estado y la forma de vida de su gente, y del resto del país, era como la continuación de Georgia.
De Irán reafirmo lo que mucho he leído de que es la gente mas hospitalaria y servicial, ofreciéndote incluso lo poco que tienen. En la carretera se ponen a mi lado para hacerse fotos sobre la marcha y abren la ventana del coche y te ofrecen frutas y refrescos, y las paradas a repostar ya es un contacto mas directo y abierto con ellos y su forma de vida.
En una gasolinera pueden haber 4 o 6 personas trabajando, pero dentro del edificio tienen su “cocina”por decir algo donde comen, duermen y hacen vida durante días y días por (según hable con varios de ellos ) un jornal de 30 a 60 euros al mes. En todas me hacian pasar dentro a refrescarme o tomar un te como invitacion y de paso me preguntaban de todo. En los “hoteles” la persona de recepción tiene detrás del mostrador un camastro donde se tira horas y días.
En las tiendas, paradas de bazares, etc, como he comentado en otros días, hay 6 personas que están ahí pero no hacen nada porque hay tantas tiendas que muchas ni venden, pero por personal no queda, claro luego cobran lo que digo y así nos ven a los europeos como un dólar o un euro.
He repetido en varias ocasiones que hay que regatear todo, porque ponen precios elevados para el turista, sacándose unos dineros extra inimaginables, pero que la misma gente de allí no puede pagar, por eso lo de regatear, como ya conté incluso con el parking en Siraz, que cobran al alza.
La gasolina muy barata, sobre 25 – 28 céntimos según el cambio, al igual que los taxis, que aconsejo cerrar el precio antes de salir.
Bueno, amigos y seguidores mañana continuare con el día a día, si tenéis preguntas, dudas, consultas a las que os pueda contestar , no dudéis de mandármelas al correo que os responderé a todo lo que pueda.
Gracias de nuevo por seguirme y apoyarnos.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s