Dia 5 de Junio Lunes Massahad 0 km

36º día de viaje

Hoy me he bajado al hall del hotel a ir pasando datos al disco duro e ir viendo datos de la ruta y luego saldré a dar otra vuelta por la zona. En estos días de rutina repetitiva, he estado preparando la marcha a efectuar por Turkmenistán, dependiendo de los días que me den, porque es un visado de tránsito, y también he preparado la ruta a efectuar por la zona oeste de Kazajistán pasando por el casi desértico Mar de Aral hasta llegar a Kirguistán y Tayikistán y hacer la zona del Pamir.
Voy a comentaros una serie de curiosidades y a la vez quejarme a y de los políticos sobre el incumplimiento del Protocolo de Kioto en estos países.
Como curiosidad voy a hablaros de la seguridad o inseguridad del tráfico aquí en Irán, que sería extensible a Turquía, Georgia, Azerbaiyán, etc. Hay detalles que los veo de 20 años atrás o más en nuestro país. No llego a entenderlo:
Como permiten que las motos sean como maximo de 150 a 200 centimetros cubicos (esta prohibido de mas cubicaje) y permiten que puedan subir hasta 5 personas ( una familia entera, matrimonio y 3 hijos)
Como permiten el ir en moto sin casco,( el que lleva casco, lo lleva atado detrás en el portamaletas o colocado delante en el faro, ¿?
Como van en los coches los niños de cualquier edad sentados en los asientos de delante, sentados en las piernas del conductor, en los coches que llevan techo abatible, de pie en el asiento con medio cuerpo fuera, etc.
En España nos quejamos de las famosas ITV (pero a la vez reconocemos que son necesarias) y pobre del que no la pase, la que le puede caer si lo para tráfico. Bueno pues aquí harían falta muchas ITV, coches medio desmontados, lunas delanteras rotas y agrietadas, neumáticos que los apuran hasta que revientan. En este tema de neumáticos decir que cuando pase la zona del Desierto de Lut, parecía un cementerio de neumaticos o restos de ellos de las de cientos que habían, porque cuando pinchan no las cambian, continúan con ellas hasta que se desintegran y desaparecen de la llanta y que decir de los humos de los escapes, que al ser vehículos viejos y combustibles menos refinados son una nube de humo alrededor.
Respecto al tema del Protocolo de Kioto, parece ser que solo afecta a Europa y algún país más, porque si a nosotros en la ITV nos aprietan, y a nivel de Conselleria-Generalitat concretamente en Valencia a las empresas las exprimen con el tema de los vertidos y los gases aun siendo controlados, hasta puntos que ni ellos saben los valores estipulados, pero aprietan y sancionan, quien controla a estos países, porque parece que solo contaminamos en España o Europa y no llego a entender qué medidas se toman para ello.
Otra curiosidad son los “TAXI”, los oficiales son amarillos, pero da igual, cualquier coche, o persona que conduzca, este como este la persona o el vehículo lo emplean como taxi. Lo curioso es que las motos hacen igual, están esperando o van preguntando como taxi pero que igual suben dos que tres o cuatro.
Hoy no subo fotos, porque casi no he salido a la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s