Dia 6 de Junio Martes Massahad 0 km

37º día de viaje

Hoy me tocaba ir a inmigración a recoger el pasaporte y la prolongación de la estancia en Irán. Como allí hay tanta gente de todos los sitios por la experiencia del otro día cuando fui a solicitarlo, y el móvil hay que dejarlo en consigna, ayer me preparé un poco mejor. Con el traductor del teléfono, hice un escrito y se lo enseñe al señor del hotel y a él le puse otro para que la traducción que había preparado me la escribiera en un folio, el señor la leyó y me la escribió en “persa”.

Esta mañana como siempre después de desayunar ( lo mismo que todos los días, 2 tarrinas o trozos de mantequilla, 1 tarrina de mermelada de zanahoria, 2 trozos de pan plano tipo torta, 1 trozo de queso, 2 huevos fritos y una jarra-termo con agua hirviendo para el café soluble (además es Nescafe) con la curiosidad que no sacan tenedor si no, una cuchara para los huevos fritos) he salido y he cogido un taxi, el cual me ha llevado en un plis-plas al departamento de inmigración, hoy 2 euros el viaje. Al entrar “como ya sé de qué va la cosa” he dejado el teléfono directamente en consigna y he pasado para el interior, estaba como hace 3 días, a tope de gente. Me he ido directo a una ventanilla de las que estuve el otro día con la traducción en la mano y se la he dado al de la ventanilla, este la lee, y llama a otro funcionario de dentro, que, al verme, me dice que me espere allí sentado con gestos de sus manos. Me he sentado y he estado observando que había bastante personal de los que coincidimos el otro día en el mismo sitio. He “mantenido una conversación” con mi vecino de asiento, que era afgano, y oigo que me dicen por un lado” Canet”, me giro y era el funcionario con mis papeles y un policía con él, me hace señas que siga al policía que lleva mis papeles y se despide de mí. Nos dirigimos a una ventanilla, aparta a 3 o 4 que había y habla con el de dentro de la ventanilla, le da mis papeles, los firma, los cuña y me hace poner la huella con tinta en un libro como que me los entrega. O los que iban delante de mi eran niños o tienen la mano muy pequeña porque mi huella era más del doble que las que estaban estampadas, de hecho, se ha quedado mirándome las manos, y yo he pensado” si me ves los pies te asustas” (gasto un 50). Una vez con el pasaporte en la mano, he sacado una pegatina del viaje y me he ido a la ventanilla del funcionario que me ha tramitado los documentos, me he hecho paso entre la gente, lo llamo se la doy y le saludo con “Ok Gracias”, se ha quedado flipado con la pegatina y con una sonrisa de agradecimiento, he salido, he cogido el teléfono y en la misma esquina he hecho fotocopias de la ampliación del visado.

                                                ERROR EN EL AÑO DEL VISADO

Mirando con el móvil la situación de la ubicación hasta el hotel, marcaba 6,2 km, a lo que he decidido ir andando, con la suerte de que ha sido casi todo cuesta abajo.
Por el recorrido en una zona nueva para mi he visto varias cosas que me han llamado la atención y que me han hecho pensar en una creencia o comentarios que había oído “como que en estos países al que roba le cortan la mano” no sé si aquí en Irán será así, pero creo que no, porque no he visto a ningún manco, y sí que he visto el 95 % de las motos atadas con cadenas y candados. He visto en las puertas, ventanas y casi primeros pisos de las viviendas rejas y lo más curioso en casi todas las casas con jardín o vallas de obra de casi 3 metros de altura, en su parte superior una verja con pinchos para que no puedan entrar. También he visto mucha casa nueva con mucho mármol en fachadas e interiores.

                                        AIRE ACONDICIONADO EN EL AUTOBUS

Al llegar al hotel, le he enseñado el pasaporte con la ampliación de la visa al señor de recepción y me ha pedido una fotocopia, que le he entregado.
Hoy me quedo ya por aquí en el hotel. Acabo de mandar el diario de ayer por Facebook que ayer no me dejo, y si hay suerte con la red os mando este de hoy a continuación.

 

SEGURIDAD NULA, ANDAMIOS PELIGROSOS E INSEGUROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s