Dia 10 de Junio Sábado Massahad 0 km.

41º día de viaje

Hoy era un día esperado, sí o sí.
Esta mañana cuando bajo a desayunar me dice el Sr. de recepción que anoche me llamaron por teléfono una Leydi desde España y me da un papel con un número de teléfono, mitad número europeo, mitad número persa, que después de estar traduciendo y comprobando he visto que era de mi hija Lucia.

Una pareja holandesa que viaja en bicicleta, y chapurrean un poco español, me lo ha indicado también, pero seguía sin internet ni wifi para conectarme y tenía que ir a la embajada de Turkmenistán.

Esta pareja ha venido conmigo también a la embajada, que no sabían dónde estaba, para recoger los visados para este país que habían tramitado en Teherán, y tenían que recoger aquí. Cuando hemos llegado “Sorpresa”, les ha pasado como me paso a mí, les dijeron que, a partir de 10 días a recogerlo, pero por lo visto y experiencia, al tardar más días de los que ellos estipulan, lo anulan o no les ha llegado, y han tenido que volver a solicitarlo y tendrán que esperarse 10 días (me suena de algo). Han insistido pero la respuesta la misma que a mí, como es de tránsito, y si tienen prisa que tomen un avión hasta el siguiente país.
Cuando me toca a mí, entrego el pasaporte y el teléfono con la traducción de recoger visado, han preguntado un par de cosas y solo han apuntado lugar de entrada, lugar de salida y la validez desde el día 11-06 hasta el 15-06, y me han dado el pasaporte y visado, o sea que en principio puedo hacer el recorrido que tenía previsto: día 11-06 Massahad-Asjabad-Mari. Dia 12-06 Mari-Turkmenabat-Dogubayazit. Dia 13-06 Dogubayazit-Crater de Darvaza-Asjabad. Dia 14-06 Asjabad-Turkmenabasi. Dia 15-06 Turkmenabasi-Aktau (kazajastan)

Cuando llego al hotel, me dice el Sr. de recepción que han vuelto a llamar de España, le pregunto si puedo llamar desde su oficina por si pasa algo y me dice que sí. Llamo a mi hija y el problema era que, al no haber llamado por wasap, o Messenger, estabais todos preocupados.
Tranquilos que estoy bien.
Ahora voy a rediseñar el recorrido por Kazajistán porque la entrada a Tayikistán la tengo para el día 26 de Junio,

y la primera entrada a Rusia para el día 12 de Julio, así que voy a modificar los recorridos para adaptarlos a las fechas.

Mañana salgo hacia Turkmenistan ( RECORDAR QUE OS ESCRIBO DESDE MI CASA y os adelantaria algo, pero mejor lo reservo para mañana)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s