Dia 14 de junio miércoles Turkmenabasi-Aktau (Kazajistán) 554 km

45º día de viaje

He salido después de desayunar porque hoy era un día complicado y para tomarselo con tranquilidad y filosofia por el paso de las fronteras-aduanas y la carretera que me imaginaba.

                CARRETERAS,CAMINOS Y PISTAS ENTRE TURKMENISTAN Y KAZAJASTAN


Hoy ha sido al revés de ayer, desde la salida de Turkmenabasi, la carretera ha sido un camino con un poco de asfalto de hace 40 años y muchos socavones y roderas. He ido bordeando el Mar Caspio, (da sensacion de pena, porque no se ve nada en toda la costa, de vez en cuando una estacion de carga de gas)

                                                                  EL MAR CASPIO

y cuando he llegado a la ciudad de Garabogaz, me he encontrado con un pueblo medio abandonado, por la zona de paso con la carretera, hecha a bloques de 2×2 metros y al salir de aquí, la carretera desaparece tal cual y solo se ven pistas en medio de la estepa de las que hacen los camiones al pasar, y te vas guiando por el polvo que ves a lo lejos de algún camión en tránsito y por diferente pista que tú. Llega un momento que se ven restos de una carretera, pero mejor ni tocarla por su estado, la tomo como referencia, pero continuo por medio de la estepa siguiendo las ruedas de camiones hasta llegar a la frontera de Turkmenistán.

                                             ENTRE FRONTERAS (TIERRA DE NADIE)
MUCHO CALOR Y POLVO

Al llegar está cerrada y hay coches y camiones esperando para entrar, me paro delante y me espero a la sombra de un camión hasta que abran y reposto de las garrafas a la moto, efectuó el papeleo y nueva revisión de la carga de la moto y salgo a un terreno de nadie de 1 kilómetro entre las 2 fronteras que la gente lo hace andando y cargada y con unos baches que da la impresión que vaya a volcar algún camión. Llego a la frontera de Kazajistán, de nuevo papeles y pasaportes y una pequeña revisión de la moto. A la salida hay una “caseta” donde venden comida y bebida, compro zumo y me devuelven en moneda kazaja, pero no cambian dinero,
Continuo casi 60 kilómetros por fuera de carretera en primera, segunda y hasta tercera velocidad, por el mismo motivo que a la llegada a la frontera. Aun llevando para casi 360 kilómetros de gasolina estoy preocupado por ella y aflojo la marcha para reducir el consumo. No hay pueblos, ni gasolineras, ni restos de vida.

                                       LARGAS CARRETERAS DE LA ESTEPA KAZAJA

Faltando sobre 140 kilómetros llego a un pueblo paro a repostar y no aceptan más que su moneda, le doy lo que me han devuelto del zumo y me pone 4 litros de gasolina con lo que llego tranquilamente a Aktau. Aparco la moto en el hotel, saco dinero de un cajero y ceno en un puf-cafetería del hotel, con un chuletón, cerveza y café capuchino. (como apetecía esto, lo necesitaba para recuperar fuerzas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s