Dia 16 de Junio Viernes Aktau-Makat 835 km

47º dia de viaje
He salido esta mañana preocupado por dos motivos. El primero porque me notaba el estomago bastante tocado y no sabia como acabaría, el segundo por el recorrido y como serian las carreteras, pero aunque no estan tan mal, hay que ir a una marcha prudente y controlando por la cantidad de animales a ambos lados, hay bastantes tramos de mantenimiento, pero bien. El ultimo tramo de casi 100 kilometros ha sido con mas tramos de pista por obras.
Al final el cuerpo, se ha ido sentando y de vez en cuando trago de agua fresca ( no he desayunado de lo tocado que estaba). Hoy la temperatura ha estado engtre 22 grados esta mañana a los 36 de esta tarde.
Ha sido todo el recorrido con aire en contra y fuerte, subiendo un poco el consumo por deposito y tambien la media. La fauna de kazajastan es inmensa y están por la carretera como uno por su casa, ovejas, cabras, bacas, camellos y muchos , muchos caballos por toda la estepa.

En todo el recorrido, la vista casi no ha cambiado, estepa y estepa. Cuando he llegado a este pueblo, he preguntado por un hotel o casa para dormir y una señora me ha acompañado con su coche a un hotelito,casa de huespedes, que en la parte de abajo es un salon para celebraciones. Habitación individual con aseo y baño en la habitación por unos 12 euros, perfecto.

Mañana continuare direccion al Mar de Aral, hasta donde llegue, que todavia quedan casi 1100 kilometros. Este mar está casi secado y quedan las grúas y barcos del puerto en dique seco nunca mejor dicho.
Una anécdota de la burocracia de Turkmenistán, ayer me llego el correo con el visado que había tramitado en Ankara el día 10 de mayo, casi nada, ya podía estar esperando.
Hoy que no tengo internet ni wifi, y hay mucha tranquilidad en este pueblo,voy a aprovecharlo y descansar, que mañana tambien se espera un día largo.

AREA DE DESCANSO EN MEDIO DE LA ESTEPA, CON UNA MESA, 2 BANCOS Y UNA                            LETRINA DE WC, SIN NINGIN TIPO DE SOMBRAJE NI COBERTIZO.

UN CEMENTERIO TIPICO KAZAJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s