Día 18 de Junio Sábado Shalgqar- Irgiz 160 km.

49º día de viaje

Ha estado lloviendo a ratos durante la noche.
He salido temprano sobre las 7, esta el día despejado.
Cuando salgo del hotel detecto la lluvia caída ya que al ser las calles sin asfaltar hay mucho charco y barro.
Una vez salgo del pueblo tomo dirección a Aral, ya en la carretera se aprecia que esta asfaltada con algunos tramos picados y de pista, y con la ventaja que al haber llovido, veo de lejos los charcos y voy esquivando y controlando los baches y roderas que hay en ella producidos por los camiones. No hay casi trafico, me he cruzado con 2 camiones y 3 coches.

En un tramo con asfalto por el medio y los laterales de tierra-barro, y en décimas de segundo, he notado una salpicadura en cuerpo y casco como de un charco de agua en una primera impresión ( cosa que me ha extrañado porque no había visto ningún charco ) y de repente y sin notar ningún extraño en el manillar (ha continuado recto) la rueda delantera se ha retorcido y he dado una-dos vueltas de campana y arrastre por el suelo. Cuando me he levantado, lo primero que he notado es que me había hecho daño en el brazo-clavícula derecha y un ligero dolor en la pierna parte superior interior del tobillo izquierdo.

DETALE AL LEVANTAR LA MOTO, DEL MANILLAR A LA DERECHA Y RUEDA A LA IZQUIERDA Y LA ROTURA DE LA BOTELLA EN EL SITIO PROBLEMATICO

RESTOS DE ACCESORIOS ROTOS Y ESPARCIDOS

CASCO, CAMARA DE VIDEO, PANTALLA, INTERCOMUNICADOR, TODO POR LOS AIRES

                     DESPUES DE MI PRIMERA CURA Y CAMBIO DE ROPA EN EL SITIO

                                EL PIE POR LA TARDE-NOCHE AL LLEGAR AL HOTEL

                                           EL 2º DIA EN EL HOSPITAL DE IRGIZ

                                                      EN EL HOSPITAL DE AKTOBE

                                                       EN EL HOSPITAL DE AKTOBE

                       EN EL VEHICULO MEDICALIZADO POR EL AEROPUERTO DE MOSCU

 

Me he quitado el casco y guantes y al momento un coche que venia ha parado y han bajado a ayudarme. Hemos levantado la moto y al poner la pata de cabra (caballete lateral), lo primero que he detectado aparte de que toda la parte delantera estaba destrozada es que la rueda estaba girada hacia la izquierda y el manillar estaba recto. Al mirarla desde el puesto de conducción he detectado que la parte superior de la botella estaba rota.
Automáticamente he conectado la valiza de SOS del SPOT.
A las personas que me han ayudado les he dicho que continuaran, que ya había avisado a emergencias.
A continuación me he cambiado de ropa de calle y de mi botiquín he sacado una venda y me he colocado el brazo en cabestrillo, he sacado la mochila con la documentación y la bolsa de deposito con lo imprescindible, el termo de agua fresca y un analgésico.
Si han pasado 1o coches, todos han parado y me han ofrecido de todo. En el lugar del accidente no había cobertura y una furgoneta me ha ofrecido ir con el 8 km para llamar por teléfono a un tipo de teléfono emergencias 112, a lo que he accedido y después de la llamada me ha vuelto a la moto.

Después de casi 1 hora esperando sentado junto a la moto, con el dolor a mas y el sol cada vez mas fuerte, un coche me ha ofrecido llevarme a un hospital a 50 km de allí, a lo cual en la situación que estaba accedí. En el trayecto me dejaron su móvil para llamar a España y contactar con mi mujer, que ya estaba al tanto del accidente por una llamada telefónica de emergencias del SPOT, le di datos de donde me llevaban y ella desde España contacto son los seguros y la Embajada.
Una vez en el hospital ( en otro apartado hablare de ello mas concretamente) me hicieron radiografías y me detectaron clavícula rota y en la pierna no se detecto nada ni interno ni externo. Me escayolaron la clavícula y me fui con la policía del pueblo, contactamos con la embajada, fueron a por la moto en un camión y me llevaron a unas oficinas que había wifi para conectarme con España. Sobre las 8 de la tarde me acompaño un policía al hotel-pensión de Irgiz, llevándome el la bolsa porque yo escayolado y cada vez mas dolor en el pie no podía. Una vez en el y al quitarme la zapatilla y calcetín y levantarme el pantalón, llevaba toda la pierna morada-negra y con unas grandes bambollas en ella. El policía se asusto mas que yo y llamo al hospital, personándose al momento 2 médicos que al verme me llevaron de nuevo al hospital, me cortaron las bambollas y curaron y ya me dejaron ingresado. Al día siguiente me notaba dolor en el pecho a lo que me volvieron a realizar radiografías y me detectaron la 3ª costilla rota y los ligamentos de clavícula rotos. Me hicieron un enfajado artesanal y me volvieron a escayolar la clavícula.
Referente a los hospitales que explicare mas detalladamente en un capitulo aparte, solo decir que el personal sanitario, medico, policía y demás de la ciudad de Irgiz (primer hospital que me llevaron) se portaron excelentemente conmigo y solo puedo tener elogios hacia ellos por su atención, ayuda, colaboración, etc. Los medios de que disponen son mínimos cuando los hay.

Por mediación de mi mujer desde España, junto la embajada española de Kazajistan y los seguros, al tercer día me mandaron a la ciudad de Aktobe (capital de la provincia de la misma) a un hospital mas grande, donde me estaban esperando. Aquí comento lo mismo que en el otro hospital, a nivel de atención y medios. A este hospital acudió mi mujer después de “pelearlo con el seguro” .

Allí permanecí 4 días mas hasta que prepararon el vuelo para repatriarme a España . Dos días antes de mi vuelta, y dado el estado de mi pierna(Yo cada día la notaba a peor) me hicieron una cura en vivo a lo cual casi perdí el conocimiento por el dolor , haciendo un corte o inseccion para intentar vaciar y limpiar la infección que interiormente llevaba en la pierna. Poco después note alivio, pero por la noche me notaba de nuevo con fiebre y malestar en ella.
A mi llegada al hospital de Sagunto, después de radiografías y una cura en la pierna con inmovilizacion incluida con los correspondientes goteros, empece a notar mejoría. Dos días después me limpiaron toda la escara y carne muerta de la herida, de la cual se veía el hueso y tendones y en su interior cabía un huevo entero.

                                                       EN EL HOSPITAL DE SAGUNTO

 

Después de varias curas la herida se va cerrando interiormente y va a mejor, aunque es lento.

También hablare del Hospital de Sagunto y de su personal. ( no sabemos ni apreciamos lo que tenemos )

Ademas de las múltiples visitas y contactos por las redes sociales que he tenido durante mi estancia en el hospital de familiares, amigos, seguidores, colaboradores, del trabajo, de la Falla Churruca, de mi grupo de motos Moto Morvedre, etc. el pasado domingo 2-07 tuve una visita especial sorpresa para mi por parte del Grupo de Moter@s BMW de la Comunidad Valenciana. Fue un subidon de adrenalina y emoción que no pude contener las lagrimas. Eternamente agradecido por este gesto a vosotros y a todos los que de una manera u otra me habéis ayudado, seguido o apoyado en momentos de mi viaje. Esto me hace aun mas grande de lo que soy junto con todos vosotros.

                                              UNA EMOCIONANTE SORPRESA

         HACIENDOME ENTREGA DE UNOS GRANDES DETALLES QUE DESPUES DE MI VIAJE                                           NO TODA LA GENTE LE SABEMOS DAR VALOR

 

       LA FOTO DEL GRUPO EN LA ENTRADA AL HOSPITAL DE SAGUNTO CON MUCHO SILENCIO Y QUE LAS PERSONAS AJENAS, ALUCINABAN Y APLAUDIAN DE ESTA VISITA                                                                               TAN EMOTIVA

Nº DE CARNET QUE COINCIDIO CON EL Nº DE CAMA DE INGRESO

SIN PALABRAS

EL DIA DE SALIDA DEL HOSPITAL

MI PERRA, QUE DESDE MI LLEGADA A CASA NO SE HA SEPARADO DE MI

Como he comentado voy a preparar un capitulo referente a Hospitales , seguros, datos, etc que a muchos otros viajeros puede interesar.

Un pensamiento en “Día 18 de Junio Sábado Shalgqar- Irgiz 160 km.

  1. Hola campeón,
    Espero que te encuentres bien, voy siguiendo tus crónicas y no queria llegar a esta, ya me explicaro n que habias tenido el accidente.
    Solo decirte que no ha sido un error tuyo, ha sido un defecto detectado en 150 mil BMW GS en todo el mundo, BMW ha tenido que reconocer el fallo y empezar a llamar a revisión. Lamentablemente afecta a las motos con uso intensivo, es lo que tu has hecho y te han dejado tirado.
    Espero tu pronta recuperación y tener la oportunidad de saludarte personalmente.
    Un abrazo
    Josep Mellad0

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s