OPINAR VOSOTROS MISMOS DE ESTA SITUACION-EXPERIENCIA

INFORMACION DE LOS SEGUROS QUE YO PUBLIQUE EN MI PAGINA WEB ANTES DEL VIAJE

SEGUROS (sacado de mi pagina web apartado ” PREPARATIVOS”)
El seguro medico, de asistencia y repatriacion obligado en algunos países lo he tramitado por mediación de AXA para 4 meses.

Seguro de asistencia del RACE con cobertura mundial.


Seguro de la moto con la carta verde. En algunos países sacare un seguro para la moto a la entrada en la misma frontera. 

La tarjeta sanitaria europea.

INFORMACION DEL COMPORTAMIENTO DE LOS SEGUROS DESPUES DE MI ACCIDENTE

ANECDOTAS A RAIZ DE MI ACCIDENTE CON LOS SEGUROS, HOSPITALES, EMBAJADAS, ASISTENCIAS, ETC.

ASEGURARSE DE LEEROS E INFORMAROS DE LA LETRA PEQUEÑA DE LOS SEGUROS

CON ESTO QUIERO INFORMAR A CUALQUIER VIAJERO DE SITUACIONES CRITICAS EN CASO DE ACCIDENTE POR LA EXPERIENCIA VIVIDA EN MI PERSONA.

Como he comentado en otras ocasiones, y vuelvo a recalcar, en la parte superior he marcado los seguros que yo tenia sacados para este viaje, aparte de que con el SPOT, localizador vía satélite que llevaba y por el cual todos los que me habéis seguido sabíais donde estaba en todo momento, también tenia contratado un servicio de rescate, mas detalles de avisos.

A continuación del accidente, y al levantarme del suelo, yo ya notaba un fuerte dolor en brazo-clavícula y pierna, al parar el primer coche que paso, levantaron la moto, y al ver su estado y mi situación, automáticamente apreté el botón de SOS del SPOT con el cual se activaba el rescate. Después de parar varios coches ofreciéndome ayuda, me fui por falta de cobertura móvil con uno de ellos 10 km mas adelante que si había cobertura para estas personas llamar a alguna asistencia y después me volvieron a llevar a donde estaba la moto.

PRIMER ERROR POR DESCONOCIMIENTO.

El SPOT, automáticamente de solicitar la ayuda por el botón SOS, se puso en contacto con los 3 teléfonos que yo había predeterminado, informando de un posible accidente, pero a la vez al desplazarme yo estos 10 km y detectar el movimiento, SE ANULA el rescate, porque una de dos , o continuo mi viaje, o porque ya me han rescatado. (de esto me entere 4 días después cuando cogí cobertura en el móvil por un correo que me llego después del accidente).

Me llevan al hospital, me escayolan la clavícula e inmovilizan brazo y clavícula y me voy con la policía para efectuar papeles, cuando por la tarde noche voy con la policía al hotel, la pierna y pie desde la rodilla era todo una hematoma como una morcilla, con unas bambollas como 2 huevos fritos ( aunque después del golpe no tenia nada, me hicieron radiografías de pierna y pie ) el golpe y herida fue interna, por lo que fue saliendo de dentro a fuera. Vienen 2 médicos y me llevan al hospital de nuevo, y después de la cura de la pierna, por como la llevaba, me dejan ingresado.

Yo ya había contactado con Pili mi mujer. Pili había contactado con la Embajada (hay un teléfono de emergencia en las embajadas), y contacto con el RACE (primer seguro que cogió de los que llevaba).

AQUI y en la situación critica que yo estaba comenzaron los problemas con el RACE asistencia medica.

De las cosas que pedían o le decían a mi mujer eran:

Que yo tenia que estar 2 días hospitalizado para ellos mover ficha, y que el primero no contaba porque yo había estado por la mañana y me había ido del hospital. Aun insistiendo de que había vuelto a ir por la tarde y me había quedado ingresado, todo eran pegas por su parte.

Le dicen a mi mujer que el seguro cubre 60 días desde que sales de España,( Yo llevaba 48 días de viaje ) pero tenia que entregar un justificante como que en este periodo yo había estado en España.

Mi mujer les dijo de que estaba toda la información y fecha de salida en la pagina web mía ( dijeron que eso no valía)

Les dijimos que había salido en periódicos locales y provinciales ( El Económico, La voz de tu comarca, El Levante, etc )

(tampoco les valía eso ).

Al final presento y después de varias llamadas y palabras, la factura a mi nombre del hotel en Barcelona del día 1 de Mayo, día de la salida.

Yo en mi estado, e incomunicado sin cobertura, ( por mediación de un teléfono que me dejaba un medico, tenia comunicación con la Embajada y con mi mujer, y la Embajada hacia de interlocutora con el hospital, la policía el RACE y mi mujer. En una de las muchas llamadas de mi mujer con el RACE, mi mujer comenta que tengo otro seguro y automáticamente el RACE se pone en contacto conmigo para pedirme autorización para contactar con mi otro seguro y abaratar costes, a lo que yo les di la autorización, diciéndoles que lo que yo necesitaba era que agilizaran mi repatriacion cuanto antes por mi estado.

Al tercer día y creo que con los gastos compartidos me trasladan al hospital de la ciudad capital de provincia Aktobe.

Mi mujer les pide según consta que manden a una persona para acompañarme en el hospital o que le saquen vuelo para ella, y le dicen desde el RACE que no le corresponde, que yo estoy bien para estar solo, (costilla rota, clavícula-ligamentos rotos, pierna casi gangrenada). Después de varias llamadas por parte de mi mujer y diciéndoles que se va a Madrid para hablar directamente con el medico del RACE o quien corresponda, le dicen que si que le sacan el vuelo.

SORPRESA. Le mandan por correo el billete de avión pero sin hotel. Vuelta a llamar al RACE reclamando hotel para los días que ella este allí. De principio la contestación es que NO le corresponde. Vuelta a llamar y después de pelearlo, le dicen que ha sido un error y si le corresponde hotel y le mandan por correo los datos del hotel.

Para mi repatriacion parece que no tienen prisa por parte del RACE, porque solicitan desde un principio el informe del hospital, a lo que la misma Embajada les contesta que en este país no se funciona como en España, que aquí va todo muy lento. Cuando mandan los informes están en Ruso, y mientras los traducen pasan los días y mi pierna a peor.

Al final me mandan los billetes de repatriacion a la semana de mi accidente.

LOS COMENTARIOS MEDICOS DEL HOSPITAL DE SAGUNTO, después de ver el estado de mi pierna y de la herida, “si hubiera estado 3 días mas allí, posiblemente me hubieran amputado la pierna o lo peor, la infección o un coagulo de los muchos que me quitaron me hubiera podido producir la muerte.”

El accidente ocurrió el día 18 de Junio, y a fecha de hoy todavía llevo la pierna envasada al vació con un aspirador-drenaje, y según me han dicho todavía queda unas 4 semanas.

REFERENTE A LA REPATRIACION DE LA MOTO.(Si mi situación clínica la considero pésima, por las gestiones y pegas, con la moto creo que va a ser peor).

La moto la dejaron en la comisaria de policía de Irgyz junto el equipo, maletas, etc.

Un día antes de transportarme al otro hospital, me dicen por teléfono del RACE que deje la documentación en la moto.

Dado mi estado critico, hago fotos de toda la documentación, y le entrego toda la documentación al medico del hospital para que la entregue a la policía, aceptándolo y confirmandolo que lo entregara.

Del RACE me dicen que van a llevar la moto en camión hasta Rusia porque les sale mas económico. En mi estado, y en la situación que me encuentro, les digo que ellos deciden, yo no se el funcionamiento.

Unos días después me llaman y me dicen que al recoger la moto, la documentación no estaba en ella. Mi mujer les manda fotocopias de la documentación que yo llevaba por si me las pedían en alguna frontera.

Nos vuelven a llamar y nos dicen que la moto ya esta en un almacén en Rusia( la han pasado con las fotocopias de la documentación, sin originales ¿? )

El día 3 de Julio, me llaman del RACE para que vaya urgente al notario para dar poderes a la persona que tenia que sacar la moto del almacén de donde la habían dejado en Rusia (me mandan una fotocopia de su pasaporte) y cuando la tuviera que avisara para mandar un mensajero a recogerla, (porque este almacén cerraba de vacaciones del 7 al 20 de Julio)

Ese mismo día vamos al notario y hacemos los poderes y llamamos al RACE, (después de múltiples llamadas y preocupación por mi parte ) dos días después mandan a un taxi a recoger el documento.

Me vuelven a llamar y me piden que saque de la DGT una documentación nueva y que se la mande, cosa que hago, porque según ellos sin la documentación original no pueden sacar la moto de Rusia.

Por supuesto el almacén cerro de vacaciones, pero después de las múltiples llamadas que hemos hecho para saber algo de la moto y siempre dando largas porque no sabían nunca nada o nos contaban historias sin sentido, nos dicen que falta otro documento que es el Permiso Temporal de Importación del Vehículo.

Yo me quedo a cuadros. Ellos han pasado la moto de Kazajistan a Rusia sin documentación, y ahora dicen que sin este documento los rusos no dejan sacar la moto. ¿?

Yo les envió las fotos de la documentación que deje en el hospital en las que aparece un papel en ruso con datos de la moto, posiblemente sea este el que necesitan.

Tras otras llamadas, me dicen que la moto la van a sacar de Rusia por Bielorrusia, pero pasan los días y todo sigue igual.

Yo entro en la pagina del Ministerio de Exteriores en la información de las embajadas Rusa y Bielorrusia y pone que las fronteras terrestres y ferrocarril están cerradas desde mayo, a fecha de 6 de Junio el ultimo parte oficial y según pone continúan así hasta la fecha.

Les vuelvo a llamar, les mando fotos de esta información y no saben que decir. Pido hablar con un responsable y me dicen que me llamara.

A los 2 días me llama un coordinador y me dice que están con ello intentando conseguir este papel que falta.

A mi pregunta de cuando vendrá la moto, no me sabe contestar y yo le digo si sera 15 días, 1 mes, 1 año, o tengo que denunciar como que el RACE me ha robado la moto o me la ha perdido, a lo que me responde que haga lo que crea conveniente que cuando sepan algo me lo comunicaran, a lo que yo les insisto en lo de las fechas, les digo que estoy pagando un leasing, unos seguros y unos gastos que no estoy disfrutando, que quien se hace cargo de todo esto.

Desde el 18 de Junio hasta hoy y sin saber exactamente donde esta la moto, ni cuando llegara, como llegara y cuantas cosas le faltaran, después de pasar por varios almacenes y transportes.

En varias de mis llamadas , me han llegado a decir: “Hemos encontrado” o “ tenemos nueva información” y cuando me han contado lo que “tienen” resulta que es lo que yo les he enviado, y les tengo que decir que se lean bien el expediente a ver de donde es esa información.

Tengo otros correos que al leerlos me enciendo por cosas sin sentido que me dicen, a los que les he respondido.

Para echarse a llorar

No se como quedara esta situación, pero de una forma u otra daré la información correspondiente para bien como para mal. ( A mi edad no se pueden tener perjuicios ni medias tintas, que para esto estamos pagando los seguros, para que te den un servicio acorde a la propaganda y categoria que ellos mismos se hacen).

POR OTRA PARTE:

Mi seguro de la moto,AXA a todo riesgo con franquicia, cuando di el parte me dijo que en el momento venga la moto ellos dan orden de reparar.

BMW Concesionario Pruna Mataro, me ha llamado varias veces preguntando por mi estado y cuando va a llegar la moto

BMW MOTORRAD ESPAÑA también me ha contactado preguntando por mi estado y cuando llega la moto al concesionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s