DIA 5 DE JUNIO 2018 LIUBLIANA- CLUJ-NAPOCA 920 KM

3º Día de viaje Martes 5 de junio

Hoy el tiempo si que me ha acompañado, y las carreteras también, aunque las de Rumanía son tipo nacional de un solo carril en cada sentido, y encima pasan por todos los pueblos, con sus pasos de cebras, sus rotondas, semáforos, reduccion de velocidad,  etc,  si encima cuentas las caravanas que se forman entre camiones, autobuses, coches, carros,  etc, se hace una media muy baja y hay que compensar a base de tiempo y a base de algún que otro estiramiento en los adelantamientos.

Al llegar al destino he ido a casa de unos amigos que han vivido en Puerto de Sagunto, y y por mediación de sus consuegros, me habían ofrecido alojamiento y demás. Gracias Mirom, Felicia, Geta y Florencio. Allí me duche, cene, dormí y desayune, para ir a visitar ya sobre la marcha unas minas de sal que ellos me aconsejaron en la ciudad de Turda.

4º Día de viaje Miercoles 6 de junio  CLUJ-NAPOCA – BRAN 472 km

Aconsejo a los que paséis por esta zona visitarla, porque es impresionante el trabajo que hay en esta mina subterránea de sal y la grandeza y espectacularidad de su galeria principal, con una altura de vértigo.

 

A continuación, emprendo la ruta para hacer una de las 2 carreteras míticas de Rumania, la Transalpina, La otra es la Transfagarasan, que van en paralelo, pero esta debído a la nieve, bloques de hielo y desprendimientos, no se abre al trafico hasta últimos de Junio.

La Transalpina o ” DN 67 C” es la carretera mas alta de Rumania, con 2145 m. aproximadamente de altura y unos 148 km de longitud, pasando por los montes Cárpatos Meridionales y sus bosques. Curvas hay a  miles, por ello es tan mítica para los motoristas, aunque mi opinión es que Rumania en si tenia que ser mítica también por la cantidad de curvas por todos los sitios.

 

 

Como era normal, a mitad del recorrido, me callo un dilúbio que tuve que parar a ponerme el traje de agua, y ya cerca de su punto alto, aparecen los bloques de hielo-nieve perpetua, con unas vistas impresionantes.  Ya por la tarde llegue a mi destino, Bran, la ciudad donde se encuentra el famoso y autentico Castillo del Conde Drácula. Una vez localizado mi hotel rural en medio del campo, me acomodo, ceno y preparo el ordenador porque a las 22 horas de España, tenia una entrevista víia Skype con el programa de radio “viajo en moto”, que lo podéis escuchar. Una vez terminado ya a descansar.

5º Día de viaje jueves 7 de junio BRAN

Por la mañana, y tras un desayuno muy completo, he ido al Castillo del Conde Dracula, donde había quedado en una cafetería de la entrada con ” Icuna Ramona ” que somos seguidores mutuos, pues también viaja por Rumania en moto con sidecar, una Dnipro, ella es Argentina pero vive en Rumania. Os invito a que visitéis su Facebook. Después de una amena charla con un café, nos hemos despedido y he ido a visitar el Castillo.

 

 

 

 

 

No es comparable la realidad con la fícción, como nos decía la guía. El Conde, era descendiente de Reyes, tuvo en su época batallas cuerpo a cuerpo como en todos los lugares de la época medieval, y si que, como castigo, empalaba a los enemigos. Según cuenta la guía, hace muchos años aparecieron los americanos a filmar unas grabaciones y por la espectacularidad de la zona, se inventaron una leyenda para hacer a continuación un libro y las películas de Dracula.

El hotel rural que me hospedado y recomiendo por su tranquilidad a un precio de 19 € con desayuno muy completo incluido, es el Vila Gobbel en Bran donde me he quedado otra noche, descansar  y poder ir contando detalles del viaje.

A partir de mañana empiezan ya las carreteras mas deterioradas, las fronteras y policía mas corruptas, así que tendré que ir con mas tranquilidad y parsimonia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s