DIA 13 DE JUNIO VASAROSNAMENY(HUNGRIA)-YITOMIR(UCRANIA) 670 km

11º Día de viaje, miércoles  13 de junio

Después de reponer fuerzas con el desayuno, y una vez cargada la moto, he pensado si salir con el traje de agua puesto o dejarlo preparado pero sin ponérmelo. He optado por lo 2º y ha sido acertado, porque aunque ha hecho fresco y mucha nube por la mañana, no ha caído ni gota y a lo largo del día si ha hecho mas calor.

Nada mas llegar a la frontera, la parte húngara no tiene garitas de control, pero en la parte de Ucrania si, primero un control que te da un papel con la marca y matricula de la moto, y a continuar a la siguiente, la marcha es una vez en la cola antes de llegar a la garita de control, aparco la moto y llevo la documentación mía y de la moto. La revisan, me la dan y paso a la 2 garita, meten datos al ordenador, me la dan y a continuar hasta la barrera que me piden el papel que me han dado al principio, cuñado por las 2 garitas de control, lo revisan y abren la barrera. Mientras estaba en los controles, me he hecho amigo de un perro de la frontera, que luego no se despegaba de mi y me daba con la pata y el ocíco para que le rascara. Me ha acompañado un guardia a la moto y me ha hecho abrir la maleta trasera, y al ver útiles de cocina me ha dicho que adelante.

Una vez en marcha y en el primer pueblo de Ucrania me para la policía (ya empezamos, he pensado), me piden toda la documentación, y me preguntan si he bebido, digo que no y me da a soplar el alcoholímetro. al mirarlo y ver “0”, llama al compañero y le pide el suyo, y vuelta a soplar, dando de nuevo “0”, a lo que me da la documentación y me dice que continúe.

Los 40 primeros kilómetros de Ucrania, malos no, peor, un preludio de lo que me espera.

Y a tramos carreteras de adoquines, que desmonta a cualquiera

Una imagen habitual que veré a menudo por estos países, monumentos de su pasado

Al coger ya carretera buena, nueva parada de la policía, me pide documentación y me dice si he bebido, con el alcoholimetro en la mano para que soplara, a lo que le explico (imaginaros, pero me ha entendido) que al salir de la frontera un compañero ya me lo ha hecho y no “drin””Alcohol”, me ha dado los papeles y sin soplar he continuado.

Por lo general el resto de carreteras muy bien, con bastantes tramos de autovías aunque con limitaciones a 60-90 y 110 por tramos.

He llegado al hotel acalorado, ducha

Un pensamiento en “DIA 13 DE JUNIO VASAROSNAMENY(HUNGRIA)-YITOMIR(UCRANIA) 670 km

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s