DIA 14 DE JUNIO YITOMIR(UCRANIA)-KURSK (RUSIA) 650 KM.

12º Día de viaje jueves 14 de junio


Preparada para salir.

Esta mañana he salido después de desayunar, la carretera continua siendo autovia a tramos. Al llegar a Kiev, he cogido un atasco en medio de la ciudad, por obras en una de las principales avenidas, dado que se pasa casi por el centro.
Al salir de kiev, autovia en peores condiciones, que al dejarla en un desvio de los multiples que hago, he cogido la carretera que me llevaba a la frontera de Rusia, en muy buen estado.
Cuando llegaba a la frontera tenia un gusanillo en el cuerpo, por las ganas de entrar a el en moto. Por si acaso, ayer entre en internet e hice capturas de pantalla de los papeles que piden, rellenados, para intentar agilizar los míos, no obstante, ponía que sabiendo ingles puedes tardar de 2 horas en adelante, (imaginaros a mi sin nada de ingles).

Nada mas llegar, en la fila de vehículos ligeros no hay nadie y soy el primero( la frontera esta cerrada) aunque dentro hay coches en fila, detrás empiezan a llegar coches. Cuando abren, me dan un papel para rellenar, cosa que empiezo a hacer con las copias de la captura que había hecho de pantallas del móvil. Me llaman que avance, hay coches parados, me dicen que aparque y vaya a registro de pasaporte(así suena bien, pero en ruso, me han tenido que acompañar). Entablo conversación (ja,ja,ja) con un kazajo que vive en Alemania y ha estado por España, y me va informando de los pasos a seguir, en ingles (poco a poco, aprenderé).Una vez el primer paso, me llama un guardia, que abra las maletas y saque las bolsas, revisa el equipaje y me da el ok. Me dice que avance al siguiente control , cuando se acerca otro policía y me dice en un poco de Español, que el me indicara los papeles a rellenar, al decir que no hablo ingles.
Me dan dos copias en ingles, empiezo a rellenarlas, en una me equivoco y cuando voy a por otra copia, me las dan en Ruso. Llamo al policía que se había ofrecido, viene y me va indicando paso a paso lo que poner, y mientras, va revisando otros documentos y vehículos. Al terminar, me dice que falta otro papel, que me lo ha tríido, lo hemos rellenado y lo he entregado en la oficina, y luego casi media hora esperando a que lo sacaran relleno, cuñado y autorizado. He estado en la frontera casi 4 horas.


Cuando han salido con el mio, he sentido emoción, y al abrir la barrera y pisar suelo Ruso, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido a mi padre, que falto con las ganas de volver a Rusia, y por mi mujer Pili, que en el año 1986 ya lo intentamos pero no dejaban entrar en moto si no era un grupo de 3 motos y autorizado.
desde la frontera hasta Kursk ha sido un paseo, con carreteras buenas.
Al llegar al hotel, ducha y cena.
Mañana a Saratov, unos 750 km.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s