DIA 16 DE JUNIO SARATOV(RUSIA)-ORAL(KAZAISTAN) 425 KM

14 Día de viaje sábado 16 de junio

Esta mañana con un buen desayuno he empezado la marcha, por una ruta que presagiaba que  no iba a ser buena, aun habiendo pocos kilómetros.
La salida de Saratov es impresionante cuando cruzas el puente mas largo de la Unión soviética con mas de 2.800 metros.


Una vez atravesado, entras un poco al pasado, con calles y bacheadas, cogiendo una avenida, y otra, etc, hasta que sales a la carretera que te conduce hasta la frontera de Kazajistan, mas de 300 km de distancia, de los cuales 50 han sido buenos y el resto de carreteras bacheadas, parcheadas, agujereadas (pero agujeros pequeños, sobre un palmo de diámetro) vamos que con pocos kilómetros acabas con todo el cuerpo batido.
Al llegar a la frontera, he parado en un cruce antes porque me parecía una gasolinera mas que la frontera( 4 contenedores de oficina y un pequeño y viejo porchádo). Al llegar he sido el centro de atencion, habia 3 guardias y  se acercan a ver la moto y preguntar lo tipico, de donde vienes, donde vas, precio de la moto, etc.
El mas jefe, me dice que con el pasaporte y documentacion de la moto vaya con el, entramos a un contenedor y hay 2 chavales en sendos ordenadores, les dice algo y aquellos dicen Helow España, pasamos al siguiente con 2 chicas y al decirles algo, una me saluda en inglis-hispano, y hablan entre ellos de mi, de donde voy, etc, pero con buen rollo y buen humor. Me dice que me espere sentado dentro con aire acondicionado (fuera habían varios coches con sus respectivas familias esperando). Me salgo fuera para hablar con Pili mi mujer y al momento sale con los papeles y pasaporte.(increíble el buen servicio recibido en esta frontera), me despido de ellos y empieza la tierra de nadie, (Si la de cada país esta mal , imaginaros este tramo de casi 3 kilómetros).
llego a la frontera de Kazajistan, el primer control, me dice que salga de la fila y me ponga a la otra parte junto a ellos, se acerca un policía joven con un perro labrador, lo acaricio y me acepta, el póli, dice que tiene un hermano que ha estudiado en Madrid, (el chapurrea alguna palabra en Español y yo voy cogiendo alguna de ingles), llega otro y me pide papeles y que vaya con el, nos acercamos a una ventana entrgo los papeles, me hacen una foto y al momento me dan los papeles, volvemos a la moto y me hace abrir las maletas y las revisa por dentro. Me dice que puedo continuar, A los 200 metros una barrera que enseño el pasaporte para que la abran. A los 500 metros otra barrera, aparco la moto y viene otro policía, me da un impreso y me indica en ingles lento, que datos tengo que poner,( cosa que hago en mi oficina portátil (la, tapa de  maleta trasera de la moto), lo  entrego en una oficina y me dan el ok, a os 100 metros otra barrera cerrada, vuelta a enseñar el pasaporte cuñado. Bueno, pues aun y todo esto qeo que ha sido poco mas de media hora, rapidísimo y con muy buenas caras.
Nada mas salir, me he percatado que estaba en Kazajistan, la carretera principal esta en obras y empezamos por las pistas  de arena batida con mucho polvo y gravilla, así mas de 50 kilómetros hasta que he llegado a un tramo terminado con asfalto seminuévo y muy bien hasta llegar a Oral.

2 anécdotas de hoy.
La primera, las buenas sensaciones que he tenido con la moto en la arena y gravilla, que ha ido por su sitio sin apenas moverse o patinar(lo digo porque un día antes de tener el accidente y recordándolo esta mañana, había mucho barro, y la moto se iba hacia la izquierda, cosa que hoy he ido seguro, con confianza y a gusto.

La segunda, cuando iba ya por el tramo nuevo de asfalto, me cruzo con un coche de policía, pone la sirena y yo me detengo mientras ellos dan la vuelta. Cuando viene un policía, y sin quitarme el casco me habla en Ruso, le digo que no entiendo y el continua, le digo que soy Español, y se para y me pregunta si yo no Turco, le vuelvo a decir que Español  y me dice que continúe.

Dinero Ruso o rublos a guardar y sacamos los Kazajos o tenge

2 pensamientos en “DIA 16 DE JUNIO SARATOV(RUSIA)-ORAL(KAZAISTAN) 425 KM

  1. Hola Chefi. Viendo tus fotos me pregunto si es prudente hacer fotos de los puestos fronterizos… en general yo lo evitaría. He viajado bastante, y en algunas ocasiones (Iran, Israel, China) me quitaron el rollo cuando las máquinas eran analógicas (en Iran me requisaron cuatro rollos por revelar por hacerle una foto… a un empleado de telecomunicaciones que estaba tendiendo cable en la calle y me lo pidió!) y en China este verano pasado, en la región del Takla-Makan he tenido derecho a dos inspecciones completas de la memoria de mi cámara (una de media hora, la otra de dos horas)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s