DIA 18 DE JUNIO AKTOBE- YRGYZ (KAZAJISTAN) 450 KM

16º día de viaje, lunes 18 de junio.

He estado en el hospital de Aktobe, 2º hospital en que estuve ingresado aquí en Kazajistan a causa del accidente de 2017. Me han acompañado a visitar al Director del Hospital, le he mostrado mi agradecimiento por la estancia en el y le he entregádo unas fotos junto al personal de la planta de traumatología, nos hemos despedido y he continuado el viaje.
Hoy es un día especial porque hace exactamente un año que me trajeron al  hospital de la ciudad de Yrgyz, y hoy vuelvo de visita y de médicos y emferméras que con algunos mantengo relación vía wasap y facebook.
Hasta llegar, buena carretéra, y estepa verde, el ultimo tramo del desvío de la carretera principal hasta Yrgyz bacheado y malo.
He ido directo al Hospital, y allí me estaba esperando el Doctor Daorjan, después de saludos y abrazos, junto con la Directora y varias emferméras, despues he ido a casa de Daorjan como su invitado. Alli he conocido a su hermano,

El hermano de Dorjan

Repartiendo cromos de futbol donados para esta ocasión por Jorge, Javier y Ezequiel entre otros jóvenes de la Falla Xurruca Hispanidad

Junto al rio Yrgyz

Decir que al igual que todos los pueblos la carretera que pasa por ellos es asfaltada, pero en las calles, hay mas arena que en cualquier playa de España.

en este estado y peor se encuentran las calles

No hay calles asfaltadas y todas tienen casi 1 palmo de arena de desierto , así que con la moto cargada se complica el desplazamiento por ellas.
Después de cambio de ropa, a pegar un bocado a la cantina, y luego a un concierto que organizan en Yrgyz. Donde vayas acompañado, todos saludan a la persona amiga y a continuación al acompañante, como diciéndote que al ser amigo de su amigo también lo eres de ellos.
Al llegar al concierto me ha presentado al Alcalde de Yrgyz, ala Directora del centro Cultural, y otras personas con las que nos hemos fotografiado,

En el concierto

Con el Sr. Alcalde y la Directora de Cultura

Al acabar el concierto han venido los músicos y cantantes nacionales de Kazajistan a saludarme y hacerse fotos junto a mi.

Después de los saludos y fotos nos hemos ido a dormir con muchas emociones satisfechas y cumplidas, y el ver el grato recuerdo que guardan de mi en este Hospital.
Sobre Yrgyz:
En Yrgyz se conserva como museo, la primera Casa-Escuela de Kazajistan
Hay mas de 80 lagos alrededor de la ciudad.
El tipo de guitarra nacional que emplean, se llama Dombra.

Atención usuarios de BMW 1200 GS Adventur, en este estado saque los bolígrafos de la maleta derecha, junto al escape.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s