DIA 20 DE JUNIO KYZYLORDA (KAZAJISTAN)-TASKENT (UZBEQUISTAN) 600 Km

18º día de viaje,  miércoles 20 de junio
Ademas de los diferentes cambios de horario, hoy he madrugado con el pensamiento del pase de fronteras.
Conforme he ido haciendo kilómetros, me he dado cuenta que en Kazajistan parece que solo estaban mal mal las carreteras que cogí el año pasado en la parte Oeste, subiendo de Turkmenistan. Esta que va desde Aktobe hasta Almaty, parece ademas una autovía, por muchos tramos de 2 carriles. Lo que si cambia es el paisaje, que en el norte era una estepa mas verde, en el centro es estepa desértica y en el sur hay muchos tramos de regadío y bastante verdor. He parado para hacer fotos a una pareja de pastores con su ganado

He parado en la ciudad de Turkestan a visitarla, por haber sido llamada la 2 Meca del Este.
El Mausoleo de Khoja Ahmad Yasavi o Mazar de Khoja Ahmad Yasavi, un edificio sin terminar es una parte del museo de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad en si es un mercado, un bullicio de gente por todos los sitios, que me ha recordado a Iran y sus bazares.

Cuando he repostado en esta ciudad, había un lavadero al lado y he aprovechado para limpiar la moto, porque no le cabían mas mosquitos.

una vez de nuevo en marcha, he pasado por la ciudad de Shymkent. Conforme te acercas a ella a unos cuantos de kilómetros, ya ves un vergel a su alrededor. Es una ciudad donde la carretera pasa por el centro, y me ha impresionado por su tamaño, con una población de casi 600.000 habitantes, muchos hoteles y restaurantes de muy buen ver, un parque zoológico, muchos parques verdes,parque  acuático, calles asfaltadas. Si me la enseñan en fotos, no hubiera dicho que estaba en Kazajistan.
Continuando la marcha y con mucho calor desde las 9 de la mañana, casi 36-37 grados he llegado a la frontera, primero de Kazajistan, donde me he quedado muy sorprendido por el trafico peatonal cargados con electrodomésticos (neveras, cocinas,etc (en la espalda)para pasarlos a Uzbekistan, y desde aquí, pasaban a Kazajistan mucha pieza de orfebrería, cazuelas, sarténes, teteras.
al llegar a la frontera, lo primero me han asaltado mujeres a hacerme cambio de dinero

para Uzbequistan y críos a ver la moto. He cambiado 50 €.

Me pongo en la puerta de entrada delante de los coches, que esta cerrada y abren para pasar de uno en uno, y me dice el guardia que pase, me pide pasaporte, me hace girar la moto en sentido de salida para hacer una foto a la matricula y después me dice que continué al control. He efectuado los tramites de papeles de pasaporte y moto, y me dicen que puedo continuar.
Llego a la aduana de Uzbequitan, y lo mismo, girar la moto para la foto y luego continuar hasta un control, donde he dejado la moto y he ido por donde me han ido indicando y tramitando documentación, muy rápido. Se han enrollado 2 policías conmigo, y les he regalado un paquete de tabaco por su colaboración en los tramites. Una vez he salido, ya directo al hotel, ducha a contaros un poco el día y a dar una vuelta por la ciudad.
Mañana no se si me quedare o me iré a Samarcanda y estaré alli 2 días. según me de.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s