DIA 21 DE JUNIO TASKENT-SAMARCANDA (UZBEQUISTAN) 320 Km

19º día de viaje, jueves 21 de junio

Ayer tarde, una persona del hotel se ofreció para acompañarme a ver la ciudad(Capital de Uzbekistan).
Cogimos un taxi (al cambio 0,50 € (si, no me he equivocado, 50 céntimos de Euro) y nos llevo al centro. Hicimos visita a la Gran Plaza de Temur  y visitar la estatua de”Amir Temur Square”, de aquí nos fuimos a cenar(muy bien y económico ( 11 € los 2), y después continuamos visitando el edificio del Congreso Uzbeko (impresionante), el edificio del metro por el exterior. las universidades, etc y volvimos al hotel.

Museo Nacional de Uzbekistan

Amir Temur

El equivalente a las Cortes Españolas

Universidad antgua

Hoy me he levantado mas tarde a conciencia, por descansar un poco mas, he desayunado y he salido.(Posiblemente me haya equivocado, porque prefiero madrugar y quitarme horas de calor)
La carretera, continua siendo una “autovía” de 2 carriles, pero pasando por los núcleos urbanos, y la velocidad es de 90 y 50 por los pueblos.

En muchos tramos de carretera, cigueñas

Hay muchos controles, en los pueblos, en mitad de la carretera hay controles de STOP y control de policía, hay por los pueblos y en la carretera con maquinas foto-radares, y los hay ficticios, un recorte de un coche como aparcado en la carretera.
Ayer ya me percate que la marca de coches que predominan al 90 % es Daewo-Chebrolet
y el coche mas visto rodando el Matiz.
Después de parar en varias gasolineras y no haber mas que de 80 octanos, no me quedo mas remedio que poner de este octanáje. No creo que lo note mucho porque voy respetando limites de velocidad, o sea despacio. Llama la atención y el olfato al pasar por los pueblos la olor a parrillas de carne asada, y el cambio de toda esta zona de mas vegetación. Otra cosa que he observado es que considero a los conductores Uzbekos los mas peligrosos y temerarios al volante, aunque si suelen respetar los limites de velocidad, van por la derecha, se paran donde les parece,salen en los cruces como quieren, vamos un peligro,
La tempertura de hoy entre 34-36 grados, asi que nada mas llegar al hotel, lo primero una ducha, luego he cogido un plano, he ido a un banco a cambiar mas dinero(en los hoteles se paga con moneda Uzbeka) y de visita.

Universidades en Samarcanda

Universidades en Samarcanda

El Gur-e Amir es el mausoleo del conquistador asiático Tamerlán

El Registan destruido y quemado en el año 1300

Llegndo a la plaza Registan

Plaza Registan

Registán era el corazón de la antigua ciudad de Samarcanda.  El nombre Registán significa ‘lugar de arena’ en persa.

Cupula en Registan

Al subir he cogido un taxi porque ademas del calor,ya me notaba cansado del pateo.  Mañana ire a visitar algunos sitios mas y a  descansar, que el sbado voy a Dusambe, para empezar el Pamir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s