DIA 22 DE JUNIO SAMARCANDA (UZBEQUISTAN) 0 Km

PARA SEGUIRME EN EL DIA A DIA

20º día de viaje, viernes 22 de junio

Las fotos que os prometi de Samarcanda.

Ayer llegaron 2 italianos en moto al hotel, las tenemos juntas en la terraza interior, donde se aprecia la mesa camastro con alfombras para tomar algo.

Esta mañana he ido a visitar el bazar-mercado de Siyob, como me quedaba a la otra parte de la ciudad, casi a 5 kilómetros, he cogido un taxi, y como ocurrió en Tansket, el precio es incomprensible, 50 céntimos de euro por el viaje, pero a la vuelta me han cobrado 40 céntimos de euro (estoy alucinando del precio). Decir que los taxis son compartidos, yo lo paro, y aunque lleve a otra persona, el para y me pregunta donde voy y me dice si o no, depende de la dirección que lleve y me dice el precio que me cobra. ( El lugar  voy, ya lo he sacado en el traductor o por Google y he efectuado un copiado de pantalla para enseñarselo)
El mercado en si es abierto, pero con el techo cubierto. Luego esta montado por secciones, verduras, patatas, cebollas, (cuando nombro cada cosa, son montones de paradas del mismo genero, pueden haber 40-60 paradas de lo mismo. Me ha llamado la atención las paradas  del arroz, con diferentes tipos y en montones, la gente lo coge, lo palpa con la mano y decide cual se lleva y la cantidad. Hay paradas de pan, de carnes, aperos y herramientas de labranza y del campo. Bueno hay de todo,

Después he visitado la Mezquita de Bibi-Khanym Mosque, que esta en lento proceso de reconstrucción

(donde he coincidido con los italianos) y de vuelta he comprado en el mercado un melón, que ya me apetecía algo de fruta. Con un calor pegando fuerte, he vuelto al hotel, a comer melón y un poco de relajación.
Curiosidades de los Uzbekos,
La mayoria de los conductores llevan un manguito en el brazo izquierdo para no quemarse del sol. (no se si no llevan aire acondicionado en los coches pero van con la ventana abierta y el brazo apoyado) y los coches con cortinas tapando las ventanas traseras. (cortinas de tela tal cual suena)
Otra costumbre es la de ir escupiendo a cada momento, ya sea andando, conduciendo, una cosa fuera de lugar para nosotros.
Las mujeres por lo general, llevan paraguas para cubrirse del sol, y los-las personas que trabajan al aire libre, en la carretera, de jardineros, barrenderos, etc llevan hasta la cara y cabeza tapadas y solo llevan el agujero de los ojos y boca abierto( sera para escupir).

Mañana me toca cambio de país, paso a Tayikistan, a su capital Dusambe, y  el tiempo me sigue acompañando con temperaturas elevadas.

Un pensamiento en “DIA 22 DE JUNIO SAMARCANDA (UZBEQUISTAN) 0 Km

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s