DIA 24 DE JUNIO DUSAMBE-KALAIKHUM (TAYIKISTAN) 290 Km

22º Día de viaje, domingo 24 de Junio

Tengo mas fotos para subir, pero no puedo cargarlas por problemas de la wifi. No se si estas llegaran a salir.

Hoy empiezo la ruta M41 o carretera del Pamir, principal paso de la  Ruta de la Seda
El recorrido de hoy era corto de kilómetros. pero se ha hecho largo por la carretera.

Foto desde la terraza del hotel de Dushambe
He salido un poco tarde, a las 9 de la mañana, he repostado y los primeros 110 kilómetros han sido de carretera, normal-bien. A partir de ahí ha empezado la pista, que ha ido empeorando.


En un tramo de la subida

Con unos lugareños

Hoy ha sido un día muy duro, tanto físicamente como psicológicamente. Tanto uno como otro, ha sido debídos al mal estado de la pista, bacheada, muy bacheada, con cruce de ríos,que tenia que pensar por donde entrar para poder salir en condiciones, pista muy estropeada con un precipicio al rio a mas de 300 metros de altura, roderas, mucha grava y piedra de desprendimientos, y he tenido que forzar la vista y la cabeza para estar atento a todos los cambios que se presentaban. (De todas maneras esto no es nada para un Mecanico de Mantenimiento Mecanico de Energias, como les decia yo a mis compañeros de trabajo)
Vistas impresionantes

Ojo al cartel

 

La moto de nuevo para lavar

Hay muchos pueblos-aldeas en el recorrido, prácticamente hay comida y para refrescarse en todos, también hay alguna gasolinera.
Me han parado en un control de velocidad a la salida de uno de estos pueblos, marcaba 20 e iba a 27, después de preguntar de donde era y que yo solo hablaba español, me ha dicho que continuara.
Luego me han parado en 4 controles de policía-militares para control de pasaporte, sin problemas.
Todo lo malo, esta compensado con creces con las vistas que he tenido llegando hoy a 3250 metros de altura, por encima de muchas de las montañas nevadas. He parado a fotografiarme con una pareja Suiza que iba en bicicleta, y chapurreaban español, al poco he visto en la parte casi superior de estas montañas a un japones también en bicicleta, y chapurreaba algo español y ya habia montado la tienda de campaña.

Una de tantas neveras en la carretera

La altitud de hos que luego he superado, 3250 metros

Laimagen que marca el GPS de la zona por donde circulo.

Con sus obsequios, libretas y pinturillas

Niñ@s de unas casas a la bajada de las montañas

Pero me quedo con la alegría y agradecimiento de los niños y padres al darle unas pegatinas, libretas y pinturíllas cuando empezaba a bajar ya las montañas.
Me he cruzado una manada de caballos digna de ver.
A la llegada a Kalaikhum

Mañana continuo por esta zona de pista, otros 300 kilómetros matadores.
Ya os contare.

 

7 pensamientos en “DIA 24 DE JUNIO DUSAMBE-KALAIKHUM (TAYIKISTAN) 290 Km

  1. Chefi, eres mi ídolo! no me atreví a hacer este viaje en moto, fui desde Kashgar hasta Xining, por la Ruta de la Seda – los chinos no saben lo que es, es un invento de un escritor aleman del siglo pasado – “a lo chino”, es decir, en bus, en taxi compartido y a la aventura. Creo que una vez en China tirarás hacia Mongolia, y por lo tanto no pasarás por el Sur del Takla Makan, que es un area politicamente conflictiva, ocupada por China. Si vas por el sur (o en el Xinjiang en general) ten en cuenta que en general los hoteles no estan autorizados a albergar extranjeros. Te recomiendo que busques los hoteles que tienen “International” en su nombre

    Le gusta a 1 persona

    • Despues de la negativa el año pasado de la visa de Pakistaan, cuando ya tenia los visados de India, Nepal y China con una agencia China para pasar con la oto, este año ire de Astana a Barnul para bajar a Mongolia, cruzarla, salir a Rusia y llegar a Vladivostok, para a la vuelta pasar por Yrkus y volver por Moscu a España.

      Me gusta

  2. Que tal Chefi?, soy Carlos vecino casi tuyo pues vivo en el Puig estoy muy ilusionado con tu viaje pues desde que escuché tu historia en viajoenmoto.com me impresionaste y me gusta mucho tu forma de ver las cosas y contarlas pues encajas mucho con mi filosofía de viajero motero aunque lo mas lejos que he estado han sido los grandes Alpes, constantemente no paro de viajar.
    Queria agradecerte mucho que compartas tu viaje y que aunque hasta ahora no te había dicho nada estoy disfrutando mucho con cada reportaje.
    Un saludo y mucho ánimo

    Carlos Cardona

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s