DIA 25 DE JUNIO KALAIKHUM-KHORUGH 236 KM

23º Día de viaje, lunes 25 de junio

PARA SEGUIRME DESDE CASA

Hoy el día lo esperaba similar al de ayer, y no me he equivocado.

Con la moto aparcada en el hostel

Las montañas en el otro lado del rio son Afganistan


Lo primero que he hecho ha sido sacar unas fotos desde el hotel, pues desde que salga hasta que llegue a la siguiente ciudad, voy bordeando el río, que hace de frontera entre Tayikistan e Afganistan, después he desayunado, y por si acaso me he tomado la pastilla para el mal de altura.Al salir, tenia la gasolinera enfrente, he repostado gasolina, aunque todavía me marcaba para 350 kilómetros y llevo una garrafa de 5 litros aparte,

Afganistan, tan cerca y tan lejos, el rio hace de frontera

Afganistan

He parado en este pueblo para hacer alguna foto y luego sobre la marcha he efectuado fotos de la otra parte del río, Afganistan, tan cerca y tan lejos. En el trayecto me he cruzado con varias patrullas de militares andando por la carretera junto al río.
El recorrido ha sido un matapersónas, los 236 kilómetros en 6 horas, que sale una media de 40 k/h. Prácticamente todo el recorrido de pista,y carretera rota con muchos baches y agujeros, con tramos que he tenido que ir en 1ª y 2ª y lo mas he llegado a 4ª. Un control militar-policial de pasaporte, visado y documentación de la moto.
Hoy lo máximo que he llegado ha sido a 2.100 metro de altura, por lo demás, llevo polvo hasta en las orejas y eso que llevo casco, por ir tramos detrás de coches y camiones sin poder adelantar por la estrechez de la carretera, y con el río al lado.

Estado de una pista con el precipicio del rio a la derecha

fijaros en las huellas de las ruedas

Una pequeña lengua de glaciar

Para comer


Cuando he llegado a esta ciudad, he ido a un Guest Hostel que había mirado, habitación con desayuno 10 dolares.
Para mañana sera un dia, creo que peor, porque voy a la ciudad de Murghab, a una altitud de 3.600 metros, y solo hay dos Hosteles o pensiones y  no hay ni luz ni agua en toda la ciudad, funcionan por horas con generadores, por lo tanto también estaré desconectado, si que me podéis seguir por la aplicación del SPOT, para saber por donde voy o donde estoy.
Las fotos de hoy, tampoco las puedo mandar por la poca wifi y lo mala que es. Si puedo, hablar por wasap y ver algo de facebook cuando lo abre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s