DIA 27 DE JUNIO OSH (KIRGUISTAN) 0 KM

25º Día de viaje, miércoles 27 de junio.

Hoy pensaba que tendría un día de relax y en parte asíi ha sido.

Después de un suculento desayuno, el dueño del hotel (estoy hospedado yo solo, hoy vienen unos americanos) ha dicho que si quería ver cosas el me acompañaba. Le he dicho que si, que tenia que ir a cambiar dinero y luego de visita.

Así ha sido, me ha acompañado a un lugar de cambio, e efectuado el cambio de dinero, “som”  de Kirguistan, y hemos cogido el míni autobús, típico en estos países, y que tenia curiosidad. Nada mas subir he visto lo mini que es, (me daba con la cabeza en el techo)
al momento 2 mujeres mayores se han levantado para que me sentara, ante mi negativa y dándoles las gracias, se han vuelto a sentar, en la siguiente parada una de ellas se ha bajado y la otra me ha dicho que me sentara, a todo esto mi acompañante ya había dado información mía. les he pedido si podía hacer una foto y sin problemas.

En un lugar de celebración de bodas y celebraciones

Pimero hemos pasado por la universidad, y luego me ha llevado a ver la Montaña Sulayman, Patrimonio de la Humanidad, y lugar de peregrinaje, había personas mayores, jóvenes niños, de todo, pero solo el subir ya es una penitencia, he subido por la escalera y bajado por la rampa.

A la entrada de las escaleras de la Montaña

vistas de Osh desde la Montaña

En la parte superior de la montaña

El cementerio visto desde arriba de la montaña

El Museo ubicado en un lateral de la Montaña

En la montaña hay cuevas de poco mas de 1 metro de altura, donde se meten a rezar.
Una vez la visita efectuada y acalorado(esta era la parte de no relax) hemos cogido otro mini bus y vuelta al hotel a refrescarme.
Al llegar al hotel le he preguntado para lavar la moto y me ha acompañado, cerca al lado del hotel.

Ya de vuelta con la moto limpia, he sacado lo de las bolsas y maletas para modificar posiciones, ( ya va quedando un poco mas sitio).


Hoy para tomar fuerzas me he comido un bote de fabada asturiana,(aunque sea de bote y sin ofender a los asturianos, estaba de muerte).

Tipos de aceite en esta ciudad


Mañana llevo idea de llegar a Bisket, aunque por lo que me han contado, si Osh es la segunda ciudad de Kirguistan, y no hay mucho que hacer, pienso que Bisket sera similar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s