DIA 28 DE JUNIO OSH-BISKET (KIRGUISTAN) 665 KM

26 día de viaje jueves 28 de junio
En principio pido disculpas por no haber mandado este escrito ayer, si que tenia internet, pero me surgio una cita con el Motoclub de  Biskek, y allí estuve y acabe mas tarde de lo normal.(Creo que me merecía una cena con cervezas y con gente de la moto).


Esta mañana he salido un poco mas tarde  de lo que pesaba, porque nos hemos sentado a desayunar 4 checos 1 americano y yo, y la cosa se complica con el vocabulario.
Después de repostar, he  salido y la verdad ha sido un día con muchas variantes.
Al poco de salir, paso por el pueblo de Urgen, un mercado-bazar todo el  pueblo, gente con bolsas llenas, coches aparcados en medio de la carretera, camiones y furgonetas  intentando aparcar para descargar, vamos un caós para nosotros y una cosa normal para ellos.
Continuo la marcha y a los 20 kilómetros, después de pasar un pueblo, me para una patrulla de carretera con el radar y dice que iba a 70 cuando tenia que ir a 50. Yo les digo que el pueblo esta casi 1 kilómetro detrás y ellos insisten en que es el pueblo.
Me cogen la documentación mía y de la moto y me dice que vaya con ellos al coche, me ponen que la multa es de 500 dolares. Yo en ese momento, me quedo hecho polvo y les digo que no tengo, me enseñan una carpeta con mas de 10 denuncias con el carnet de conducir con un clip cojído y me dicen que vaya al  banco del pueblo y lo pague. Le insisto y entramos en una disputa e rebaja, a lo que uno de los polícias le dice que me de la documentación y que me vaya, cosa que este de mayor rango le hace callar. Al final me toca darle 100 dolares descaradamente para ellos o hacia la denuncia para pagar los 500 dolares.
Me voy maldiciendo a estos hijos de puta corruptos
Paso 2 puertos de montaña, el primero paso de los 950 metros y 32 grados a mas de 3000 metros y 4 grados, con una fuerte tormenta que llevo delante de mi, y en la cima del puerto es de granizo, dejando la calzada y la montaña blanca. Paro a ponerme el traje de agua porque ya esta lloviendo.


El segundo puerto esta de obras y mas estropeado, por lo que los frenos sufren de lo lindo al igual que el olor que sale de las ruedas de los camiones.
a la media hora, hace mucha calor y paro a quitarme el forro térmico de la chaqueta y el traje de agua.
Se pasan 2 tuneles de unos 3 kilómetros, casi sin luz pero con mucho polvo en su interior que parece niebla.
Al final del segundo puerto se pgan unos 8 dolares de peaje ¿?
Al llegar a la entrada de Biskek, esta de obras casi 25 kilómetros, imaginaros los atascos.
Ya en la ciudad y mirando en el GPS-Teléfono la ubicación del hotel, para una GS del 2000 aproximadamente y dice que me acompaña al hotel. Una vez allí y después de los saludos y presentaciones me dice que es del Moto-Club de Biskek, y que en una hora vendrá a recogerme para ir al bar de su club a cenar y tomar unas cervezas.

Taxi que me recoje con volante a la derecha

Después de ducharme y asearme,  espero la hora, y viene a recogerme. Una vez alíi me presento a varios de sus componentes, tienen hostel y tienda de accesorios y aceites Motul.

Fotos del bar motero y de la gente del club

Pinchos de carne de caballo

Después de la cena y unas cervezas, volví al hotel de nuevo en taxi.

El taxi de la vuelta, un Daewo Matiz


Una velada excelente para alegrar un día un poco áspero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s