DIA 29 DE JUNIO BISKET(KIRGUISTAN-BALJASH (KAZAJISTAN) 600 KM

27 Día de viaje, viernes 29 de junio

En el hotel de anoche

Salgo después de desayunar, reposto lo que me queda de dinero de Kirgistan, sobre 20 litros. Ayer efectué los 665 kilómetros con un solo deposito de gasolina.
A la salida de Bikek hay un mercado impresionante de grande formado con contenedores.


Al llegar a la zona de frontera y antes de entrar, viendo el ambiente de gente y el rio, me salto un STOP, me hacen parar y me denuncian corruptamente y abriendome un cajon, me dicen que meta algo, a lo que pregunto y me escribe que 10 dolares. voy a la moto, los cojo y se los dejo en el cajon, automaticamente me da la documentacion y me dce que ya esta.

Paso las fronteras sin problemas y en el trayecto hago casi 150 kilometros de carreteras con socavones de casi medio metro de hondo y 1 metro de diámetro.
Paso varios controles policiales de carretera y radares y no me dicen nada, y en uno de ellos, que paraban a todos, me paran y me piden el seguro de kazajistan. Les digo que ni en Kazajistan el año pasado y este, ni en los países que he pasado me lo han pedido, después de casi media hora, me dice con el traductor descaradamente que les de algo, los llevo a la moto y les doy cromos de fútbol, me piden pegatinas y también les doy y me dejan ir.

Hoy del todo  el recorrido efectuado, casi 150 kilómetros son de carreteras típicas cazajas, con agujeros de medio metro de profundidad y casi 1 metro de diámetro. un autentico zis zas de camiones y coches intentando evitar los agujeros.

Paro a repostar a mitad del camino y compro agua fresca, hace mucho calor, sobre 35 grados.

Esta ciudad esta junto a un inmenso lago, y muchos kilómetros antes de llegar hay paradas en la carretera de pescado del lago puesto a secar.

Llego a Baljash y preguntando, para un coche con pegatina de moto y dice que me lleva al hotel.estamos un rato hablando, le doy pegatinas y lo agrego al Facebook,
Ya en el hotel me ducho, descanso y ceno lata de atún de casa y cerveza.

Con el motorista de Baljash


Hoy con las carreteras y el calor ha sido un día duro y de mucha atención.
Mañana a Astana durante 4 días, aparte que para descansar también para visitar la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s