DIA 30 DE JUNIO BALJASH-ASTANA (KAZAJISTAN) 600 KM.

PARA SEGUIR MI UBICSCION

28º Día de viaje, sábado 30 de junio.

La carretera de hoy bien, calor al principio pero con tormentas por el fondo que no me afectan, pero poco a poco se acerca y hace una pequeña descarga.

A 70 km de Astana el cielo se pone negro y se ve como va descargando, paro y me pongo el traje de agua. Cuando llego a la altura de la tormenta, hay un fuerte viento lateral que casi me saca de la autovía, empieza a diluviar una tormenta muy fuerte con viento y relámpagos.

Hoy he repostado a mitad de camino 20 litros mas las 2 garrafas y lo dejo lleno, me tomo un agua fresca y estoy un rato hablando con el traductor con la chica que esta en la tienda de la gasolinera.
Paso por karagandi y voy a Temirtau, lugar donde se encuentra una factoría de Arcelor Mittal, empresa multinacional en la que yo trabaje, hago fotos pero no puedo pasar.
Me recuerdan la siderurgia de los Altos Hornos que teníamos en Sagunto. Chimeneas, una fabrica enorme, un centro hospitalario, economato, escuelas, etc. Aquí también se  ven logos de Arcelor Mittal en muchos centros de la ciudad (parecen escuelas, hospitales, etc)

De Karagandi hasta Astana hay autovía a 120 km/h. hay 150 kilometros.
Saco el hotel  Tourist en Astana para 4 días en total por 60 euros con desayuno.
Espero aprovechar a visitar la ciudad, descansar y visitar la Embajada Española, con cuyo personal contacte el año pasado a causa del accidente, teniendo hilo directo con ellos e todo momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s