DIA 1 DE JULIO ASTANA 0 KM

29º Día de viaje, domingo 1 de julio.

Hoy si que he dormido hasta las 8 de la mañana, y tras el desayuno, le he preguntado a la chica de recepción, para ir a la zona turística, a lo que ella me ha llamado a un taxi.
Lo primero en saltar a la vista es que Astana no tiene nada que ver con el resto de Kazajistan, es moderna, futurísta y  turística.
El vidrio o  cristal invade los edificios, de hecho los antiguos que se remodelan, van forrados por paneles de cristal.

Da la impresión de que intenta ser superior en muchas cosas, de hecho los edificios de la Expo 2017 son impresionantes, pero aparte de los sitios que e visitado son expectaculáres. Puede superar a Madrid, Barcelona o Valencia en edificaciones y grandes edificios modernos.
Una vez me deja el taxista, lo primero que destaca es la Torre Bayterek, desde abajo no parece grande, pero cuando subes, la altura se nota con el resto de edificios. He sacado fotos desde su cúpula que tiene una vista de toda la ciudad.

Desde la cupula

Al bajar, he visto el bus turístico y al preguntar me dicen que hoy es gratuito. (debe de ser algún día especial porque he visto varios montajes de conjuntos y escenarios por la ciudad) he empezado el recorrido y haciendo fotos desde el autobús, con la intención de luego ir bajando y visitando los diferentes lugares.
En una parada ha subido una madre con su hija, y se han sentado a mi lado, sobre la marcha, le he preguntado si era de Kazajistan, a lo que me ha respondido que si, a partir de ese momento, hemos entablado una conversación de trabajo, política, cultura, etc.
Mi nueva amiga se llama Danara, y nos hemos dado los teléfonos (wasap), amistad por facebook, nos hemos hecho fotos.

Siempre digo que cuando se entabla una conversación y una amistad con gente de otras culturas, da gusto, pero si encima como es el caso de Danara,  tiene una cultura internacional, ha estado en Italia, es abogada, se interesa por lo que puede visitar en Bilbao y quiere aprender Español aun es mejor.
Después de varias paradas, se han bajado del autobús y he quedado mañana con ellas para ir a comer o cenar y continuar visitando lugares de Astana.

He entrado en este edificio llamativo en forma de Tienda nomada y en su interior hay un moderno y gran centro lúdico , acuático y de flora y fauna oceánica, el Khan Shatyr.

Dentro del edificio


En una parada del Autobús Turístico

He vuelto a coger el autobús para continuar la visita y he pasado creo que por el mayor centro comercial moderno que conozco, el Mega Silk Way.

Otro monumento es el Kazar Eli, una columna de 91 metros con el símbolo nacional en su cúspide ( El águila ) que los metros conmemoran el año que Kazajistan se separo de Rusia.

A  continuacion he ido al Museo Nacional y al llegar no nos dejan entrar porque estaban cerrando ya.

En la entrada al Museo Nacional

De ahí a la Mezquita de Hazret Sultan.

Para pasar a la pirámide de cristal o palacio de la Paz y la Reconciliación que estaba cerrado y solo he podido hacer fotos por fuera.

Vistas junto a la pirámide de cristal.

Otro edificio emblemático es el Shabit o Universidad de las Artes,  tambiéen cerrado

Otro edificio que he visto llamativo en forma de ovni y es el circo.

Mañana continuare con los edificios de la Expo 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s