DIA 2 DE JULIO ASTANA 0 KM

30º Día de viaje, lunes 2 de julio

Hoy tocaba visitar la Embajada Española y la Expo  Astana 2017

Hoy he aguantado también en la cama hasta las 8 de la mañana, he desayunado ( hoy parecía que había una excursión de señoras mayores, con rasgos de la piel muy trabajada y curtida del trabajo, pero muy arregladas y contentas, me ha recordado a los mayores del insérso en España ).
La primera dirección que he tomado ha sido a la Embajada Española en Astana (Kazajistan). La tengo justamente a menos de 1 kilómetro desde el hotel, o sea que ha sido un paseo.
Al llegar, a un patio de edificios, donde se encuentra, ya me ha dado un subidón el ver la Bandera Española, y pensar que  estaba en una parte de España. En la puerta de la calle habían varias personas con rasgos kazajos, y al llegar yo ha salido un conserje del lugar, y al decirle que era Español( y por mis rasgos) me ha abierto la puerta y me ha acompañado al ascensor. Arriba me estaba esperando otro conserje que me ha abierto la puerta a la embajada, la verdad es que me he emocionado.
He preguntado por Rosa, La funcionaria con la que tuve prácticamente hilo directo a raíz de mi accidente el año pasado. Cuando ha salido, me he presentado y hemos estado hablando de mi recuperación, del accidente, del nuevo viaje, etc. A continuación me ha llevado al despacho del Encargado de Asuntos Consulares, Administrativos y Culturales Sr. D. Adrián Romero Avello, al cual también conocía por teléfono, con el que también tuve su teléfono particular para llamarlo para lo que necesitara cuando tuve el accidente y a Ana, la traductora de Español-Kazajo.
Después de agradecerles su actuación y servicios de hace casi un año y estar muy satisfecho y entusiasmado, y después de estar hablando del pasado y nuevo viaje, me ha regalado un libro de Kazajistan (muchas gracias de nuevo a ti Adrian y extensivo a todo el personal de la embajada).
A continuación me han hecho una foto junto a estas tres personas que solo conocía por teléfono y en este viaje tenia pendiente de conocer.

Por orden: Ana, Adrian, Yo y Rosa

Después de la despedida, he ido a la Expo de Astana, que como bien dije, es una mole de edificios modernos a base de cristal e inoxidable, muchos de ellos en obras de reestructuración interior para tiendas, restaurantes, etc. Otros muchos cerrados.


A continuación de la visita y las fotos de rigor, he ido a comer al Mega centro comercial frente a la Expo, en un restaurante Coreano. He comido una sopa de marisco con arroz y un plato de pescado frito ( muy bueno todo, con mucha atención por parte del personal) aunque algunos dirían que muy picante la sopa y platos de entrantes. Un café expreso( que ganas de tomar un café-café).
De aquí a darme una ducha y a descansar un poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s