DIA 5 DE JULIO PAVLODAR-SHERBAKTY-PAVLODAR 300 KM

33º) Jueves 5 de julio Pavlodar-Pavlodar  300 km

Salgo pronto, después de desayunar, antes de las 8 ya estoy en marcha con el deposito lleno, agotando la moneda kazaja (tenge).
la carretera bien, algo picada pero se puede hacer marcha de 90 km/h.
Cuando llego a Sherbakty, el gps del teléfono me manda por una carretera deteriorada que acaba en pista y poco a poco se va estrechando haciendo una senda que en algunos tramos casi desaparece. Voy solo, en un tramo de arena y casi en parado se me tumba la moto. Hay mosquitos yo diría que son tigre pero los primos del de zumosol, por el tamaño. Lo primero que hago es embadurnarme de antimosquitos Goibi Extra, y funciona de maravilla, el equipo esta lleno de mosquitos, pero las manos, cara y cabeza ni se acercan. Intento levantarla pero al ser arena, se resbalan los pies, me toca quitar la bolsa de deposito, la maleta derecha, el baúl y las 2 garrafas de gasolina que había llenado con los Últimos Tenge kazajos. Ahora si que la levanto a la primera, vuelvo a cargar, vacio una garrafa de gasolina en el deposito y continuo en una zona donde el teléfono  marca hacia adelante, veo una valla de la frontera y la sigo hasta llegar a un punto que cada vez se complica mas el terreno.
No he sacado mas fotos porque en esos momentos, lo que menos se piensa y ganas da es en eso, en fotos

Veo un coche y unos militares a la otra parte de la valla, paro y me acerco a preguntar, me abren una berja de espino y paso.
Al pasar cierran y me dicen que estoy en Rusia y que he entrado ilegalmente, me cogen pasaporte y empiezan las llamadas de teléfono por su parte. Yo les informo con el traductor que el GPS me ha mandado por ahí, se lo enseño, me dicen que tengo que esperar allí (en medio de la nada con ellos) casi 3 horas, me lo tomo con calma, y hablando con ellos contando historias del viaje, de España, de la moto.( La verdad que los militares estos que controlan la valla se portaron excelentemente) a las 2 horas aparece un vehículo militar con un mando y 3 soldados mas con un pastor alemán. Al mando que ya estaba informado por teléfono y había hecho sus gestiones, le vuelven a informar detalladamente los soldados. Por mediación del traductor, me dice que no me preocupe que en una hora vendrán militares Kazajos para acompañarme a su frontera. A todo esto entablamos una charla amena que termina con regalarme un aparato para medir distancias en los mapas, Yo le ofrezco paquete de tabaco (porque fuma), cromos, etc y dice que no puede aceptarlo, le doy una pegatina de la pagimn web y le explico que es para seguirme, cosa que si acepta.
Cuando aparece en la otra parte de la valla un coche con militares kazajos, se saludan cada uno en su lado, hablan y le explica de  nuevo el mal entendido del GPS y me dicen que pase a la otra parte. Me despido muy gratamente por su comportamiento (GRACIAS-PASIVA)de este Oficial y de su gente.
Ya con los Kazajos, iba un oficial y tres soldados, me dicen que uno viene conmigo en la moto ¿? (Me quedo alucinado pensando en el camino y la pista de arena que tengo que pasar), quito la bolsa de detrás del asiento y la ato encima del baúl, y se sube el militar mas grande, casi como yo. El coche tira delante y yo a la marcheta continuo bordeando y vadeando como puedo las zonas de arena que paso sin problemas(parece que con mas peso detrás las he pasado mejor).
Llegamos al pueblo, perdido en medio de la nada y vamos al cuartel, después de preguntas, llamadas telefónicas y fotocopias de los documentos, me dice que hay que ir a Pavdolar a firmar unos documentos y que el se viene conmigo en la moto( vuelvo a alucinar, 140 kilometros casi de vuelta). Despues de una hora y el con una mochila en los brazos salimos de allí y me manda a otra dirección que me iba indicando hasta llegar a otro pueblo y a otro cuartel. Vuelta a preguntar y ha hacer fotocopias, para después de otra hora decir que seguimos a Pavdolar.
Llegamos a esta ciudad y nos esta esperando un coche en la entrada, el descarga la mochila(estaría hasta los huevos de ella) y continuamos siguiendo al coche hasta otro cuartel (pienso que el general o principal), allí de nuevo preguntas, fotocopias y ya por fin me dan los documentos y me dicen de hacernos unas fotos en la moto (Yo estaba de ellos hasta los cojónes hablando claro y después de todo un dia retenido y perdido. A todo esto cada vez que llegábamos a un cuartel, la moto la metíamos dentro y el pasaporte como era novedad pasaba de mano en mano de todos los que por allí aparecían.
Al final me han pedido de hacerse unas fotos en la motos y tan amigos



Una vez salgo, me vuelvo al hotel que había salido por la mañana, cogí habitación y no baje ni la bolsa de ropa, me duche, cene de lo que llevo y me tumbe.
Esta ha sido la historia de este día de Pavlodar, con tres cuarteles visitados, una entrada “ilegal a Rusia” por un fallo del navegador, y una historia para contar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s