DIA 10 DE JULIO OLGI-KHOVD (MONGOLIA) 230 KM.

PINCHAR AQUI PARA SEGUIR POR DONDE VOY

38º) martes 10 de julio Olgi-Khovd (Mongolia) 230 KM.

Esta mañana he madrugado para desayunar a las 7 y salir con el fresco. Lo del fresco es porque marcaba 11 grados. El día se veía muy bien y sin nubes.
Ayer no se quedo en claro, si salian, o a donde se dirigían o si estarían un día mas (había dudas de la ruta)
Los franceses ya habían salido cuando yo he bajado.(ellos creo que hacíian la ruta norte)
Los primeros 60 kilómetros han sido de carretera buena, he pasado por el lago Tolbo, y la carretera de hoy ha llegado a subir a casi 2800 metros de altura. La temperatura ha bajado a los 8 grados y poco a poco ha subido hasta los 22 grados.


los 100 siguientes kilómetros han sido por pistas de todo tipo, mas bien machaconas, que destrozan tanto al piloto como a la moto. He cruzado en 100 metros un rio 2 veces (pero un rio con un caudal que no sabia si cruzar o ponerme a llorar). Con el consiguiente barrizal de entrada y salida


Lo he cruzado con los pies dentro del agua por la cantidad de piedras que había dentro, por lo menos las botas se han limpiado.
Están haciendo una carretera que lo mejor el año que viene está abierta, aunque no tiene sentido, que mucho tramo terminado este cerrado y haya que ir por las pistas.


Hoy he tenido 2 caídas casi en parado, pero para levantar la moto, me han ayudado y no he tenido que descargar nada.
Faltando 40 kilómetros para llegar a Khovd hay de nuevo asfalto, pero con mucho tramo de obras.
Hoy a mitad de pista, he visto venir una moto y he parado, y han parado a mi lado, era un matrimonio de mi edad aproximadamente con una moto similar y venían de Magadan (Rusia). Hemos intercambiado sensaciones, comentarios de pista que nos quedaba a cada uno y hemos hecho intercambio de adhesivos y fotografías y me han regalado un llavero.


A los 20 kilómetros me he cruzado con otra moto una Honda África Twin con otro motorista de Polonia, También hemos parado, hemos intercambiado opiniones y comentarios, este también venia de Magadan (Rusia).
Una vez he llegado a este pueblo he visto a 2 motoristas de Kazajistán y les he preguntado por un hotel y me han indicado a este que he venido (15 € y muy completo y aseado).
Mañana intentare volver a madrugar porque tengo un etapa de casi 450 km y creo que seguiré con pistas.

En el recorrido que llevo efectuado por Mongolia, vuelvo a pensar en el ¿que se me ha perdido por aquí?
Bueno lo mío como ya indiqué es un reto de superación y esfuerzo personal de cara a mi hija Irene. Yo le dije que este recorrido aun siendo fuerte, duro y malo se puede superar y lo estoy consiguiendo con fuerza de voluntad (Ya sabes Irene).
Otra cosa son los comentarios que leo de gente que ha venido a Mongolia en moto (no se exactamente que recorridos han hecho) pero que lo poco que cuentan es que es bonito, positivo, muy bien y divertido para venir en moto (todo positivo) ¿? YO ALUCINO de las tonterías y sandeces por no decir mentiras que cuentan algunos.
Venir a Mongolia, es un sinsentido. No hay mucho que ver, Las pistas son un rompe-personas y rompe-motos, en las pistas encuentras de todo, arena, piedras, grava, cruce de ríos, y mucho mas y luego los hoteles y las comidas por lo general son de otra tipo y calidad muy inferior, aparte de los sabores.
Las pistas cambian de un año a otro, o de un mes a otro con las lluvias, vientos, etc., y hacer kilómetros y kilómetros de pista con los peligros que conlleva yo personalmente no lo aconsejo. Hay otros muchos lugares para ir con la moto.
Detrás de mi a unos 8-10 días viene otro motorista español Carlos Vázquez Ramírez al que le voy pasando información del estado del viaje día a día y creo que Carlos opina igual que yo.
Acabo de subir del restaurante del hotel  de hacer la comida-cena, y han llegado 5 o 6 motos, al salir hay 2 de los que ayer coincidimos en la frontera y en el hotel. Mañana van al igual que yo a Altai. En principio iré en compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s