DIA 9 DE JULIO KOSH-AGCH (RUSIA)-OLGI (MONGOLIA) 180 KM.

37º) Lunes 9 de julio Kosh-Agach(Rusia)-Olgi (Mongolia) 180 km.
Esta mañana habíamos quedado a las 8 para desayunar y salir en grupo dirección Olgi.

En el parking del hotel antes de salir

Nos hemos juntado, los 2 franceses, 1 rumano, 2 turcos y un español, como los chistes. Hemos repostado antes de salir, deposito lleno y las 2 garrafas.
Hasta la frontera carretera buena. Al llegar a ella, una cola de mas de 500 metros de coches para pasar a Mongolia (entre otras cosas el día 11 es el día nacional y desde el día 11 y hasta el día 13 es el festival Naadam, la fiesta en todos los pueblos de Mongolia).
Nos hemos saltado la cola y nos hemos ido directos a la cabeza, a la puerta de la frontera que estaba cerrada.

Cola en la entrada de la frontera para salir de Rusia a Mongolia

El grupo que nos hemos juntado

A 100 metros antes de llegar a la puerta, empiezan a llamarme y gritarme con saludos. Eran las familias kazajas que ayer estuve con ellos haciéndome fotos, los he saludado y

he continuado.
Nos dice el guardia de la puerta que entramos de 2 en 2 motos, ahí que he aparcado y he ido a saludar a mis amigos kazajos.
saludos y alegrías por el encuentro, les he dado pegatinas de mi pagina web y han entrado y alucinaban de contentos de verse publicadas sus fotos. Los más jóvenes me han pedido el Facebook y nos hemos vuelto a hacer fotos, al despedirme, les he dado 2 besos a las mujeres que al principio cuando he besado a la primera se han quedado un poco raras, pero al besar a todas y decir típico de España, buenas caras y sonrisas agradables. Los hombres y chavales no paraban de chocarme la mano. Una sensación muy grata me he llevado de esta gente.
Al volver a la moto, se acerca otra persona y me saluda y pregunta en español. (me he quedado alucinado). Después de presentarnos ha venido su compañero también a saludarme, que están haciendo el Rally Mongolia Seat Ateca. Ellos son de Barcelona. Despues de un rato hablando, nos hemos hecho las fotos de rigor y nos hemos despedido.

Con los compañeros del motor que hacen el RALLY MONGOLIA SEAT ATECA

 Hoy ha sido un día de buenas sensaciones.
En la puerta de la frontera, nos hemos juntado 10 motos.
Cuando hemos entrado a la frontera, los pasos habituales de garita y oficina una detrás de otra, revisión de maletas por encima y a continuar.
Los primeros en terminar los papeles y salir, hemos sido Yo y el rumano ( me pongo primero porque he sido el primero en terminar).

Ultima barrera de Rusia para pasar a tierra de nadie y luego a Mongolia


Una vez fuera de la frontera Rusa, hay unos 8 kilómetros de tierra de nadie hasta que llegamos a la frontera de Mongolia.
De nuevo papeleos y pago de 50 rublos ( no llega a un euro). Estando en la primera garita, son muy muy lentos, y llega el chofer de un autobús con una bolsa con mas de 50 pasaportes.

nosotros hemos continuado nuestros tramites y al terminar, hemos salido de la frontera y ya estamos en Mongolia.
Lo primero sacar un  seguro del vehículo para Mongolia en la puerta de la frontera ( 12 euros),

Oficina para sacar el seguro de la moto o para cualquier vehiculo

y luego de ofrecernos cambio que no he efectuado porque era a la mitad de lo que toca, hemos ido a un sitio de “comidas“ a comer algo y refrescarnos mientras iban saliendo los demás del grupo, más de 5 horas esperando al último.
La verdad que al entrar a la casa de comidas salen unos olores que tiran para detras pero una vez llevas 2 minutos, te amoldas a ellos

Un zumo y unos saquitos de pasta con carne (no se de que dentro) pero muy tipico

Un te con leche (tampoco se de que) pero era un sabor muy fuerte y no era de vaca

Dentro del local

En  la puerta del local, donde reparti mas cromos y pegatinas de futbol a niños y niñas.

Imagenes del pueblo ( 4 casas)


Una vez reagrupados hemos cogido dirección a Olgi, una pista de 15 kilómetros con grava y mucho, mucho polvo. Luego un tramo de asfalto hasta otra zona de pista y luego todo asfalto hasta nuestro destino.
Al llegar al pueblo nos hemos separado a varios hoteles, en este que estoy Hotel Duman (viejo y en estado deplorable en un tercer piso sin ascensor) (bueno, estamos ya en Mongolia).

Cambio de moneda, Tugrik mongol, 1 Euro = 2900 Tugrik.

han venido al mismo hotel los 3 franceses, 3 ingleses y yo. Cada uno va a hacer una marcha diferente, así que visto lo visto mañana cojo el portante hasta la siguiente ciudad Khovd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s