DIA 12 DE JULIO ALTAY-BUUTSAGAAN (MONGOLIA) 210 KM.

40º) jueves 12 de julio Altai-Buutsagaan    210 km

Esta mañana los 2 ingleses que iba con ellos cambian la marcha y suben hacia el norte. El resto siguen hacia Bayarhonkor, pero no tienen prisa (se han quedado a ver el futbol, y los 2 rusos ya habían salido, yo no había quedado con ellos.
La cuestión es que me toca continuar solo, A las 8 he salido del hotel, he repostado y los primeros 120 kilómetros, bien de  asfalto, a partir de ahí se termina la carretera,( si se termina, porque al igual que en otros sitios se cortaba la carretera continuaba en obras, aquí ha desaparecido, vamos que nunca ha habido. La pista ha empezado mal y ha seguido a peor.

Mucha arena, y grava triturada y polvo a tope.
Me he cruzado con 2 italianos y al preguntar me dicen que de ahí donde estoy en adelante aun es peor, más arena. Que no me haga idea de llegar a Bayanhonkor en un día.
Después de 2 caídas, y solo ante las adversidades, que son muchas.( he salvado mas caídas que Marc Marquez), pero aun así, con el ambiente, calor, soledad y fatiga que se lleva, levantar la moto en arena es todo un esfuerzo físico y psícologico. (he visto algún video de como levantar la moto, pero en asfalto plano, vacía sin carga ni maletas y descansado) Nada que ver con la realidad,

casi a las 3 de la tarde he llegado a un pueblo llamado Buutsagaan, he preguntado para dormir y me han indicado aun lugar que tienen habitaciones.

Hoy no continuo, voy a descansar y mañana madrugare y saldré con la fresca, me quedan 180 kilómetros de pista de arena, así que me lo tomo con calma y llegare cuando llegue.
La verdad es que comer no me apetece mucho por el calor y cansancio, pero lo que es zumo, leche y agua es mi sustento, aunque siempre llevo casi 4 litros de agua (1,5 en un termo fresca) cuando llego a algún sitio habitado que hay tienda, paro y me tomo o zumo o yogur o lo que sea pero líquido. Ya cuando llego al sitio, si me ducho, me refresco y relajo sí que como algo.

Aun asi tengo que tomar algo solido


Una curiosidad desde varios días es la cantidad (a cientos y por todas las pistas desérticas) de ardillas (después de mirar la Wikipedia, se que se llaman “jerbos”). El jerbo de Mongolia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s