DIA 13 DE JULIO BAYANHONGOR-JARJORIN (MONGOLIA) 530 KM.

41º) viernes 13 de julio Buutsagaan- Karkorin 530 km

Hoy etapa dura. Total, casi 13 horas de moto. He salido a las 6,45 y los primeros 60 kilómetros, de pistas malas casi como ayer, con una caída incluida en un banco de arena, (me ha tocado desmontar maletas y toda la carga para poder levantarla de la arena) y luego he llegado a Bumbugur y me he refrescado con un zumo.
Esta pareja con su hijo van en la moto que hay detras de la mia. El subirse a la moto y comprobar sensaciones les asombra y entusiasma.

En medio de la pista

Continuando la pista, me he cruzado con 2 motos de Corea, (BMW GS), hemos intercambiado opiniones, y adhesivos y me han regalado una muñequera de Team 48,
me dicen que van a Olgi y que pasaran también por España, a lo que les he dado mis datos.

Les he explicado como esta la pista y que hagan noche en la ciudad donde yo pare, después de despedirnos he continuado y a la hora aproximadamente, me encuentro con otro coreano solo con una Honda África Twin, le explico que van delante de el 2 compatriotas suyos y del estado de la pista, a lo que el me indica que en el tramo hasta Bayankhongor, hay mucha pista de arena y que se ha caído 4 veces,(sí que sabía lo de las pistas que parece tierra batida dura pero es arena) así que con mucha precaución he continuado hasta Bayankhongor, total 180 kilómetros de pista, con tramos de arena, y mucho polvo (se ha vuelto aire y hacia remolinos). Una vez aquí, he repostado y he cambiado de idea, me iba a quedar, pero he continuado hasta llegar a Karkorin. La carretera desde Bayankhongor a Ulan Bator es asfaltada, pero con tramos bacheados y picados.
He parado en la carretera en un monumento al caballo mongol.

He parado para efectuar algunas fotos curiosas en la carretera

He proseguido y he cogido otra pista de unos 70 kilómetros de mucho verde y suelo duro que podía ir hasta en 4ª, aunque me ha tocado atravesar otro rio con el consiguiente barro y roderas a la entrada y salida, y luego carretera asfaltada hasta Karkorin.


He cogido el primer Hotel que he visto cerca del Monasterio Erdene Zuu, que visitare mañana. El Hotel si no fuera porque estoy cansado y ya me he duchado, me buscaba otro, no me convence, y la cama muy aseada, pero es una tabla con un colchón de 2 centímetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s