DIA 16 DE JULIO ULAN BATOR-ULAN BATOR (MONGOLIA) 110 KM

PINCHAR PARA SEGUIRME POR DONDE VOY

44º) lunes 16 de julio Ulán Bator-Ulán Bator 110 km.


Hoy al levantarme estaba lloviendo, pero además había caído durante la noche una buena lluvia (las calles y charcos lo confirmaban). He desayunado y me he equipado con la ropa de la moto, para ir si o si a conquistar a Gengis Kan.
Cuando he bajado, había parado de llover, y me he dirigido en busca del héroe mongol.

Esta ubicado a 56 kilómetros de Ulán Bator, y según cuenta la historia esta en el punto donde encontró el látigo con el que unió a Mongolia. Al llegar te das cuenta de la majestuosidad de la estatua ecuestre más grande del mundo. Estaba todavía cerrada la entrada y he coincidido con una pareja de australianos relativamente jóvenes (chico y chica) viajando con motos de Mongolia, cada uno con una y además con buena dosis de carga.

Después de los saludos y las fotos de rigor, y al abrir la puerta, hemos entrado. Conforme te acercas más impresiona su grandeza, con 40 metros de altura mas 10 metros que tiene el complejo-museo.

Mi caballo ante los caballos mongoles

Un grande

Y aqui 2 grandes

Desde la altura de la cabeza del caballo, se ve mi caballo de batalla al fondo

Después de subir a la cabeza del caballo, ( he ido directo y estaba solo para las fotos, luego ha llegado una excursión) he bajado a ver el museo, muy bonito y original de la forma de vida de los mongoles en la antigüedad.

Guerreros mongoles

Los reyes

Diversas Yurtas o tiendas y formas de vida

El caballo mongol

Otro interior de una Yurta

Formas de vida

Al salir junto con guerreros a caballo (no han podido conmigo)

Una vez terminada la visita, me ha tocado ponerme el traje de agua porque se puesto a llover de nuevo.( En algunas imágenes se aprecia como estaba el día)
A la entrada a Ulán Bator, he entrado al Oasis Guest House, un lugar donde se suelen alojar gente del motor en ruta.
He preguntado si había algún español y no había ninguno, al dar una vuelta a ver que vehículos había, he encontrado las 4 Triumph de los ingleses que estuve con ellos en Altái y me ha impresionado el estado de las motos, bastante tocadas con intermitentes y accesorios rotos atados con gomas junto al equipaje y signos de varias caídas. He preguntado por ellos y me han dicho que habían ido a la ciudad.
De vuelta al hotel y en una avenida, me llama uno que iba en una bicicleta plegable, que era español. he aparcado y hemos estado hablando, el es de San Sebastian, y viaja en furgoneta, hemos comentado la dureza del terreno.Una vez he llegado, he comido (pollo con patatas fritas y ensalada) muy bueno, he hinchado las ruedas y he cargado y distribuido alguna bolsa para adelantar e intentar mañana salir antes de las 6,30.
Mañana tengo una ruta de unos 650 kilómetros y el pase de las fronteras de Mongolia y Rusia, preveo que será una etapa larga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s