DIA 17 DE JULIO ULAN BATOR(MONGOLIA)PETRVSK-ZABAYKAL(RUSIA) 640 KM.

45º) martes 17 de julio Ulan Bator (Mongolia)- Petrovsk-Zabaykal (Rusia) 640 km.

Hoy he madrugado un poco más, me he levantado a las 5,45 y a las 6,30 estaba saliendo del hotel.

He repostado y he aprovechado que a esta hora no había transito para salir bien de la ciudad. La temperatura ha oscilado hoy entre los 15 y los 19 grados, entre otras cosas ha estado todo el recorrido nublado y en algunos trayectos lloviendo, aun así se nota el fresco y la humedad.
He parado sobre la marcha a efectuar alguna foto de como estaba el cielo de cubierto.


He parado también en este monumento de la carretera, donde he efectuado algunas fotos con una familia que hemos coincidido.


La carretera de hoy tanto en Mongolia como en Rusia, normal de 2 o 3 categoría, con baches y en Rusia con tramos de pistas de tierra dura batida.
El pase de fronteras hoy se ha hecho largo, casi 4 horas total. He llegado a la frontera de Mongolia, y después de varias ventanillas, casi otra hora esperando a que los rusos dieran paso. Una vez en la frontera rusa, varias ventanillas y relleno de papeles, revisión de moto.
He coincidido en la frontera con 3 motos francesas, en una viajaba uno solo, e iba al lago Baikal y luego volvía a Francia. En otra iba un hijo con su madre, y en la tercera el padre. Ellos iban al lago Baikal y luego a Vladivostok.
El Lago Baikal es el lago de agua dulce más grande y profundo de la tierra.
Al salir he vuelto a repostar ya en Rusia (más barata), para continuar hasta el destino de hoy, ha sido llegar y ponerse a descargar agua.


Hoy por petición de un seguidor voy a contar mas o menos lo que llevo en la moto, su finalidad o utilidad.
En la parte delantera en los laterales, llevo una rueda a cada lado, una delantera y una trasera. Estas ruedas suelen durar sobre 20.000 km, y el problema es que en muchos de estos países no se encuentran de este tipo y medidas.
Dentro del hueco de la delantera llevo 2 filtros de aceite y una botella de 1 litro de aceite del cardan. Por el mismo motivo que las ruedas. Dentro del hueco de la trasera, llevo una botella de agua de 1,5 litros y una de ½ litro.
En la bolsa encima del depósito, llevo la documentación, 2 juegos de gafas, botiquín de mano, batería de repuesto para el móvil , disco duro, palo de selfi, cromos de futbol para los niños, mapa del país libreta de anotaciones, suelo meter galletas y algo de comida que compro del día a día, teléfono, etc. (esta bolsa, la suelo bajar si dejo la moto aparcada para visitar algo).
En la maleta central trasera, llevo todo el asunto de comida, 2 cartuchos-botellas de gas, hornillo piezoeléctrico, juego de 2 cazos y una sarten, juego de cubiertos, sobres de sopa, espagueti,etc, latas de pate, sardinillas, mejillones, atun,etc. Latas de fabada, callos, etc. Jamón y lomo cortado envasado al vacío, un chorizo y un salchichón, bolsas de aceite, sal y azúcar, nescafe, leche en polvo, un botiquín grande con casi todo, pomadas, gasa, tiritas, pastillas para casi todo, etc.(llevo una hoja adjunta con la cantidad y para lo que sirve cada cosa para más seguridad), llevo también jabón de fregar, estropajo y una botellita de lejía para clorar agua o para lavar.
En la maleta derecha llevo en el fondo 1 tapers con bujías, cinta adhesiva americana, pegamento 2 componentes super metal, bridas de plástico, 2 filtros de aire para la moto, y herramienta especifica. Encima de esto una bolsa con ropa que no suelo gastar y que bajo ocasionalmente, (pantalones, camisas, ropa interior, sudadera, una toalla, 2 juego de guantes de invierno, etc. mapas del resto de países y traje de agua de 2 piezas.
Encima de esta maleta llevo una bolsa estanca e impermeable con otro táper con crema y esponja para limpiar las botas, y mas accesorios pequeños, la ropa térmica y goretex del equipo de la moto , una cámara de rueda delantera y una trasera.(aunque estas ruedas no llevan cámara, en caso de un golpe fuerte si doblara la llanta fugaría el aire, entonces montaría esta cámara para salir del problema y poco más.
En la maleta izquierda, (es mas grande que la derecha) llevo la bolsa que saco todos los días con ropa interior, una toalla, bolsa de aseo, alargadera eléctrica, ropa de calle para cambiarme, zapatillas deportivas, anorak de plumas, pijama de invierno, portátil, etc.
Debajo de esta bolsa, llevo los desmontables de ruedas, 2 tapers con tornillos y accesorios variados, juego de pastillas de freno delanteras y traseras, bomba de sacar gasolina para emergencias, etc.
En el exterior al igual que la otra maleta llevo otra bolsa estanca e impermeable con una cuerda, saco y colchoneta de dormir, mosquitera, y sabana y almohada de viaje y un compresor de batería para hinchar las ruedas de la moto.
En un lateral llevo una caja de herramientas, con herramientas para desmontar casi la moto (llaves tork, Allen, fijas, de carraca de las medidas necesarias,etc)
Detrás de mi en el asiento trasero llevo, una bolsa estanca e impermeable con una bolsa con cargadores para todo, linternas, y equipo y cableado eléctrico, unas chanclas, una mochila para cuando voy de visita, la funda de tapar la moto, un candado y en el exterior y a mano un hacha por lo que pueda surgir.
Detras de las maletas llevo 2 garrafas de gasolina de 5 litros cada una (10 litros + 30 de la  moto)
Llevo GPS integrado en la moto, que además me indica muchos datos de la moto (ordenador de a bordo) Este GPS no tiene cobertura en Rusia y países exsoviéticos o TAN. Para ello llevo un teléfono con su soporte en el manillar de la moto con el programa MAPS .ME para ir viajando. Las fotos las hago con otro móvil. Llevo también un geo localizador “SPOT” que además es por donde me podéis ir siguiendo día a día. (una vez en marcha manda una señal cada 10 minutos, marcando mi posicion y otros detalles más de seguridad.
Luego está el tema de visados y seguros que se tramitan desde España antes de salir.
Nociones de mecánica dosis de paciencia y ganas de viajar (aunque como digo algunos días se hace muy duro)
Si tenéis mas preguntas, estoy encantado en contestaros.
Muchas gracias por seguirme y darme ánimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s