DIA 19 DE JULIO CHITA-MOGOCHA (RUSIA) 590 KM.

 

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA SEGUIR DONDE ME ENCUENTRO

47º) jueves 19 de julio Chita-Mogocha (Rusia) 590 km

Estos videos son de ayer en Chita cuando me llevaron a comer, el agua que habia caido y la que caia.

Esta mañana he madrugado dispuesto a salir estuviera el día como estuviera.
Para ello a las 6,45 ya estaba cargando cosas en la moto. Ha salido también un matrimonio ruso, que me han preguntado de donde era y el recorrido que hacía, después de la explicación, me ha dicho que el ha hecho el Pamir en bicicleta y que han estado también en España. Después de la foto de rigor mutuamente, les he dado una pegatina de mi página y unos cromos para sus hijos.

Las motos de los Eslovacos en direccion a Magadan.

Después de la despedida me he equipado el traje de agua porque estaba empezando a chispear.
A las 7 estaba saliendo y del recorrido de hoy, los primeros 300 kilómetros han sido con agua, media y fuerte, luego ha parado y hasta ha salido algún rayo de sol.
La carretera hoy ha estado muy bien de asfalto, el problema ha sido como ayer que los tramos en obras (mínimos) eran verdaderos barrizales.
Ayer vi varios convoy militares con camiones góndolas con tanques, lanza cohetes, camiones de carga, etc.
Hoy al salir de chita había un cuartel militar con una cantidad impresionante de tanques¿?.
En el trayecto de hoy, más grupos de camiones con tanques y demás artefactos militares ( la verdad no sé si son maniobras o es normal por aquí pero impresiona tanto armamento pesado.
En el trayecto de ayer y en el de hoy, predomina en la zona de la carretera grandes cantidades de bosques de pino(siberiano, por decir un tipo) a intervalos con grandes zonas de montes verdes.
Se nota que voy saliendo de la Siberia central y entrando a la Siberia Oriental más extrema o del Este, porque se distancian los pueblos y lugares habitados, gasolineras y “restaurantes” de carretera. Pasan muchos kilómetros de un punto habitado a otro, los “pueblos pequeños, son totalmente construcciones de madera, que se ve vieja y deteriorada.
Si hoy en día que hay carretera y transporte, impresiona esta zona, cuando pienso en la Siberia de hace 50 años y más en época de guerra, me da pánico pensar en la forma de vida de estas gentes y la de los prisioneros que mandaban a esta zona. Era imposible salir de aquí, solamente por las grandes distancias y las temperaturas extremas.
Estos días, la temperatura esta entre 14 y 18 grados, pero por la noche duermo con pijama y tapado, pienso que bajara a 10 grados.
Hoy me he encontrado muy a gusto en el recorrido, de hecho, al llegar a este destino, he parado a la entrada para ver la siguiente ciudad grande a cuanto estaba, por seguir o pararme aquí. Estaba a 350 kilómetros (Skovorodinó) por lo que he decidido parar.
He ido al hotel, después de la ducha he ido a comprar (hoy voy a cenar tortilla de patata y cebolla) y he comprado también una tarjeta para el teléfono con datos para internet. A continuación, he ido a comer. Y ha salido el sol.
Con la diferencia horaria, aquí son 7 horas mas que en España, cuando yo llego al sitio, vosotros, mas o menos os estáis levantando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s