DIA 23 DE JULIO VLADIVOSTOK 50 KM.

51º) lunes 23 de julio  Vladivostok 50  km.

Hoy estoy muy cabreado y aunque alguien piense que estoy en caliente, después de meditarlo lo he escrito tal como lo pienso.
Tengo la experiencia del accidente del año pasado y no paso otra vez por lo mismo.
Yo no sé si la gente tiene miedo de hablar de su marca de motos en concreto, por el que dirán sus compañeros de salidas, o si es que la marca les paga algo, no lo entiendo, pero lo que es blanco es blanco y lo negro es negro, no hay grises por medio, pero oigo pocas quejas y reclamaciones a las arcas de motos.
Hoy aparte de este escrito, voy a mandar otro escrito a BMW, (lo pongo en grande para que se vea bien).
Con el tema de la garantía, nos obligan a pasar las revisiones en concesionarios oficiales. No quiero poner a todos en la misma balanza, porque se de algunos que cumplen con su trabajo a la perfección, pero hoy he pasado la revisión oficial de los 20.000 km con alguno más (eso es lo de menos ahora).
La revisión la he pasado en el servicio oficial BMW de Vladivostok (Rusia) de  coches y motos.
A las 9,30 de la mañana, entregaba la moto y me dice el del apartado de motos que en 2,5 horas o 3 horas estará terminada, a lo que le digo que no hay problema que me esperare allí en el concesionario (simplemente porque desde el hotel está a 25 km, y está en medio de una carretera sin mucho por los alrededores).
Pues bien, a las 20, 45 salía del concesionario echando pestes del porque BMW consiente este tipo de acciones y servicios.( a lo mejor es porque la gente no se queja cuando debe).
Cuando he dejado la moto hemos quedado que lavaran antes la moto para trabajar mejor y porque falta le hacía, y que era la revisión de los 20.000 km, y aparte de lo que le tenían que hacer, yo les he encargado otros trabajos que detallo:
Cambio de aceite y filtro de aceite (el filtro de aceite se lo he dado yo),
Cambio de filtro de aire ( el filtro de aire se lo he dado yo)
Cambio de aceite del cardan( el aceite lo llevaba yo)
Cambio de bujías
Ajuste del juego de válvulas.
Conectar el ordenador y reestablecer el servicio de revisiones en la moto y comprobación de errores si los hubiera.
Lo anterior e la revisión correspondiente, lo siguiente lo encargado por mí.
Cambio de neumáticos en las 2 ruedas(los neumáticos los llevaba yo) Y estaban para cambiar

ESTADO DE LOS NEUMATICOS DESPUES DEL PAMIR Y MONGOLIA

Aprovechando que desmontaban las ruedas le he dado los 3 juegos de pastillas de freno para que las cambiaran, (que también los llevaba yo).
De todo lo anterior explicado y detallado y después de 11 horas, vuelvo a empezar con lo que han hecho o no han hecho:
Lavar la moto lo habrán hecho sin presión ni jabón, porque continua dando pena como esta.
LA MOTO DESPUES DE LAVARLA¿? EL FILTRO SI PARECE CAMBIADO

¿REGLAJE DE QUE ERA?

REZUMA ACEITE O ES DEL QUE HA CAIDO AL CAMBIARLO

LAJUNTA ES LA MISMA QUE LLEVABA

¿QUE REVISAN? ¿ME PUEDO FIAR DE ESTA REVISION CON TORNILLOS QUE FALTAN Y NO REPONEN?

ESTADO DE LA LIMPIEZA EN LA MALETA TRASERA DRRECHA


El cambio de aceite si que he visto las botellas correspondientes y el filtro creo que lo habrán cambiado.
El filtro de aire ya tengo mas dudas de su cambio, después del resto de cosas en tanto tiempo.
El aceite del cardan si lo he visto que lo estaban cambiando sobre las 15 horas que le he dicho de pasar al taller a fotografiar las ruedas viejas. Cuando entro al taller me dice que llevo un radio roto y uno flojo de la rueda trasera, que no tiene que los va a pedir a Moscú y el miércoles (2 días) están aquí, que por 5 euros vale la pena. (primero ha estado mirando en una GS accidentada, me imagino que se los quitaran a esta moto para montármelos a mi),
El cambio de bujías, pues me quedo con la duda.
Del ajuste de válvulas, yo tengo entendido que después de desmontar las tapas se cambian las juntas, y llevo las mismas, aparte creo que tienen que desmontar las defensas de cilindros, y están sin tocar (por la suciedad que tiene por todo)
Cuando cojo la moto a las 20,30 veo que el ordenador de abordo marca que no se ha hecho la revisión, lo llamo y se lo digo, llama al taller y dicen que se había olvidado de conectar el ordenador de servicio a la moto ¿?.
Ya en la calle, miro las ruedas que si están cambiadas, pero al abrir la maleta para guardar la mochila, veo mis pastillas de freno dentro, le pregunto que ha pasado con los frenos y dice que no se han dado cuenta y no las han cambiado(cuando hay que desmontar las pinzas delanteras para sacar la rueda, y para cambiar las pastillas traseras hay que desmontar la rueda) ALUCINADO, así que después de todo el día perdido y sin la faena efectuada como toca hacerla, el miércoles tengo que volver a los radios(había quedado así) y a poner el ordenador de restablecimiento de servicios y errores de la moto.
El precio de la revisión ha sido de 208 € al cambio con el 18% de IVA incluido.
Los que dicen que Rusia o Vladivostok es caro, no lo veo así en absoluto, más que caro hay que tener cuidado con lo que hacen( el miércoles entrare yo con la moto al taller SI o SI)
He estado viendo precio de cascos, de neumáticos Michelin y Metzeler para mi moto y están igual o mas baratos que en España.
DIA PERDIDO INUTILMENTE POR GENTILEZA DE UN SERVICIO OFICIAL BMW.
Y esto no es todo, por la experiencia del año pasado con una revisión en Azerbayan que me pusieron un aceite que no era el suyo (tengo la factura que también presente a BMW) empezó a patinar el embrague.
Ahora solo falta que digan que una moto con menos de 3 meses y 23.000 km, está muy rodada.
Que tipo de seguridad me da esta revisión después del accidente que tuve el año pasado por culpa de la rotura de la suspensión delantera. ¿Estarán las ruedas bien montadas?.
Mañana visitare Vladivostok y el miércoles volveré a  perder medio día más.

Bueno siguiendo con el viaje,y despues del dia de hoy, ayer llegue a Vladivostok, el punto más lejano que llegare en este mi viaje, y a partir de ahora (en unos días) iniciare la vuelta hacia casa. Por supuesto con la moto y en marcha si no se produce ningún contratiempo.
A la vuelta pasare por Yakust, la ciudad habitada más fría de la tierra (70 grados bajo cero en enero), y volveré dirección Lago Baikal a Moscú, donde me juntare con mi mujer para hacer la vuelta hasta casa juntos, pasando antes por San Petersburgo.
Para aquellos que estén en la duda, NO, NO tengo ningún asiento especial de gel o similar, llevo el original de la moto.
Yo seré un poco más clásico, pero cuando me planteo un viaje en moto, procuro e intento ir en moto. Ha habido quien me ha planteado ir hasta Italia en barco, y luego ……… No, mi viaje es en moto y un día de barco no me supone el descanso de tres meses por terrenos inhóspitos como he pasado.
Y no me quejo por la incomodidad o cansancio, esto lo tengo claro,me quejo por las injusticias como la inicial de hoy.

4 pensamientos en “DIA 23 DE JULIO VLADIVOSTOK 50 KM.

  1. Saludos
    Estoy contigo, q es una verguenza lo que hace BMW con sus concesionarios.
    Para resumir pq contarlo entero da para un culebron, yo tuve un accidente hace dos años, un coche se me cruzo y menos mal q la moto una GS 1200 freno casi todo, pero aun asi la leche fue tremenda.
    La moto sono toco y cayo de lado, al final lafactura con todo fueron algo mas de 4000€. Bien dicho esto conste que casi 1000 eran las maletas laterales, y lo demas piezas nuevas delanteras y reglajes.
    Bien la moto entro el 18 de julio de 2016 y salio en Febrero de 2017, pero tal como salio volvio a entrar pues soltaba aceite de la horquilla delantera, y se permiten la indecencia de decirme, que tendrian que hablar con els eguro pq no saben de que es, eso 20 minutos despues de salir.
    Al final despeus de otra semana mas me la lleve en Marzo.
    Pues no contentos con eso0, recibo una carta en papel de la responsable de calida, diciendome que lo sienten pero que claro q los seguros tardan mucho en dar las confirmaciones.
    Lo que paso a partir de aqui otro dia si quieres te lo cuento….
    Por cierto el concesionario es el automotor Premion Puerto Banus, aunque creo q son todos iguales en Malaga.
    Tira hacia delante y no mires atras ya tendras tiempo.
    Buen viaje!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo tube el año el accidente por la rotura de la famosa suspension delantera. Despues de cartas, a bmw y con un abogado, me ofrecieron cambiarme la moto mia averiada y destrozada como estaba por una nueva y el equipo, casco pantalon y chaqueta, peo con clausulas de confidencialidad, que yo me las salto porque ellos fueron los primeros en no cumplir con el contrato. (esta tiene 2 meses y medio)
      Ahora esto, pero ademas como voy a contar ahora en el escrito del dia 25, ayer despues de salir del taller, de enviende otra vez la luz de fallo en el motor,
      Asi estamos y si salgo de aqui el proximo concesionario esta casi a 8000 km.
      Gracias, por seguirme. y lo que he dicho, las cosas me gusta contarlas tal como son, No siempre es ja,ja,ja, como muchos dan a entender.

      Me gusta

    • Lo haces por el tema de la garantia pero queda demostrado que dejan mucho por desear.
      He mandado carta a atencion al cliente de BMW España para que lo reenvien a Alemania y Rusia
      Gracias por seguirme, las cosas me gusta contarlas como son, que bastante dinero nos cuesta las motos y el mantenimiento.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s