DIA 25 DE JULIO VLADIVOSTOK 50 KM.

53º) miércoles 25 de julio 50 km

Hoy aparte del día de Santiago, era el cumpleaños de mi tío Luis (no se me olvida)
Hoy tenia la mañana libre, porque da la impresión de que en lugar de estar de “gira turística”, estoy en “gira de concesionario” y no hace mucha gracia estando a más de 15.000 km de casa estar con problemas en la moto.
La mañana ha salido cubierta de una espesa niebla,

el personal del “hotel” (lo pongo entre comillas porque es una casa con habitaciones compartidas, muy aseada y agradables y está en Booking) me ha recomendado que visitara la zona de la china twaun (Centros comerciales, junto a un inmenso bazar y tiendas y paradas de venta de casi todo).


Allí me he ido y la verdad recorrer sus calles es curioso (un 95 % de comercios chinos)

A la hora de comer he ido a una zona de restaurantes (chinos por supuesto) y he entrado en uno de ellos.

La verdad la sopa que he pedido con verduras y carne muy buena. De segundo he pedido pollo con cebolla, (me ha sobrado medio plato de la cantidad que ponen, y de postre un helado. He entablado conversación con una camarera por mediación del traductor, ella solo habla chino, al igual que yo solo español, pero nos entendemos y hemos estado hablando y haciéndonos preguntas, y enseñándole fotos de España. Un rato muy agradable, al que poco a poco venían más camareras a ver las fotos.
De aquí he pasado por el hotel y directo al concesionario BMW.
Al llegar había otra persona en la recepción y me dice que no sabe nada. Le explico y dice que los radios no han llegado que llegaran mañana. De la conexión de la moto al ordenador que a las 5 de la tarde, que están con otra moto. Entro en cólera y automáticamente me dice que va a entrar la moto, a lo que digo que yo voy con ella después de lo del lunes. Una vez dentro, viene uno y cuando va a conectarlo le explico que al poner y quitar el contacto hace un ruido de ñaaac, ñaaac por debajo del asiento, que, aunque se oye, parece que se hacen los tontos. Después de poner y quitar el contacto varias veces dice que es de la válvula del tubo de escape, le digo que muy bien, pero que la miren y engrasen que parece que es el problema.
En los videos se escucha el ruido de la valvula al abrir y cerrar.

La valvula esta en la tapa negra a la izquierda del reposapies.

Conecta el ordenador y después de varias pruebas para resetear el servicio cumplido y poner el nuevo servicio en la moto, me llama el de recepción y me dice que han tenido un problema por no decir una CAGADA. En lugar de poner el programa con el próximo mantenimiento a los 10.000 km lo han puesto a los 52.000 km ¿? Me vuelvo a cagar en su puta madre tal como suena y al verme en tal estado de cabreo me dice que no me preocupe que lo pueden solucionar ¿? De nuevo alucino. Me dice que en 20 minutos estará terminada. Me tomo un café y cuando bajo me trae la moto, la reviso y de la válvula dice que la han limpiado y engrasado(justo lo que le dije), y que del ordenador de a bordo ya esta solucionado.
De los radios dice que llegan a las 9 de la mañana.
Había quedado con Tino, el alemán que conocí días atrás que habla español, ruso, chino e inglés, así que por wasap nos juntamos en una colina que la niebla impedía ver la vista desde ella, nos tomamos un mojito y nos fuimos al centro.

Dimos un paseo y nos tomamos unas gambas del Pacifico Norte (la verdad era congeladas y luego las calentaban en el microondas, pero había cola para esto).
Por el paseo de la playa

 Unas fotos con la moto de Tino, una Suzuki 500 de mas de 25 años


Al salir y coger la moto se enciende una señal en el cuadro que me vuelve a descontrolar.
La moto no pasa de 10 por hora, la paro le quito el contacto, lo vuelvo a ponedr y ya no se enciende y funciona bien(Señores de BMW me pueden dar explicaciones)
Acabare de hacer este escrito y me voy al concesionario de nuevo a ver que dicen ahora. De mal en peor con el servicio.


Ya contare como quedo, pero sin fumar estoy echando humo de tanto problema con una moto que tiene 2 meses y medio.

2 pensamientos en “DIA 25 DE JULIO VLADIVOSTOK 50 KM.

  1. Hola Chefi. Tengo una Adventur de febrero, como la tuya y hace el mismo ruido al poner el contacto, es la mariposa de gases que regula la salida al escape para mejorar el par motor. Le pregunté al mecanico (Control 94 en Barcelona) y la suya hace el mismo ruido, me dijo que normal y tranquilo, eso espero.
    Un saludo y espero poderte saludar por El Puerto de Sagunto estas vacaciones
    J. Mellado

    Me gusta

  2. Supongo que estaras evaluando atu regreso cambirla por un africatwin , l a verdad bastantes inconvenientes con la marca. Seguramente lo solucionaran estare esperando el nuevo post. Mucha suerte!!! disfruta dee lo bueno que estas haciendo! Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s