DIA 28 DE JULIO JABAROVSK-UGLEGORSK 765 KM.

56º) sábado 28 de julio Jabarovsk-Uglegorsk 765 km

Ayer en la puerta del hotel, le metí más presión de aire a las ruedas (las llevaba flojas, 2,3 delante y 2,5 detrás) con el compresor que llevo de batería. Ahora ya para carretera lo suyo es 2,5 y 2,9-3 kilos.
Estando en la faena, se me acerco una persona que salió del hotel y que me pregunto de mi viaje, le conté y nos hicimos unas fotos juntos, que me mandara vía Facebook. El se dedica a la creación de videos publicitarios, de modelos, etc.
Hoy por la mañana salgo a las 7,30 después de desayunar en el hotel (hoy entraba el desayuno en el precio).
Dia soleado y carreteras reparadas, buena marcha y calor (hace un tiempo cambiante y no sabes que ponerte, y con mucha humedad)
Vuelvo a dormir al Motel de carretera que cogí a la bajada, esta bien y esta en la misma carretera, con restaurante de comidas y muy frecuentado por camioneros (en el parking se ponen por la noche más de 80 camiones).
Después de la ducha, comida y un descanso, he bajado a la moto porque continua haciendo el ruido de la válvula del escape, al poner y quitar el contacto. He quitado la tapadera le he puesto spray de aceite WD 40 y ha dejado de gruñir.
Entre esto, el tema del botón de arranque que se queda cogido (cuando pulsas no vuelve) y la información que me han pasado de la carretera de Yakutsk, he estado meditando y he decidido no hacer la ruta de Yakutsk.
Supone casi 3.000 dirección más a la nada, una carretera muy estropeada y con tramos de un 30% de pistas, que según las fotos que me ha mandado un compañero ruso, que iba dirección a Magadan, con las lluvias caídas y que están cayendo, se ha vuelto un autentico barrizal, imposible de hacer los 3.000 km de ida y vuelta en 4-5 días. También me he enterado ahora, que, para entrar a Yakutsk, hay que coger un ferry para pasar el rio Lena, (NO tiene puente) que a las 18 horas aproximadamente hace su última travesía. La carretera que va a Magadan, sí que continua por su margen derecho.
Así que voy a continuar dirección al lago Baikal. Cuando este cerca de Ekaterimburgo, me desviare para visitar la fábrica y museo de la moto rusa Ural.
Todavía me quedan más de 8.000 kilómetros para llegar a Moscú pasando por Irbit (Ural) y hacer otra revisión y cambio de aceites a la moto, antes de recoger a mi mujer. Aun así, con los días que me quedan, me sale a una media de casi 550 km diarios sin contar visitas ni paradas extras por cualquier motivo.
Mañana cuando pase por el cruce que va a Yakutsk, no sé si tendré el punto de ir o continuar mi nueva ruta. La verdad es que después de las fotos que vi de cómo iban de barro por caídas y demás, ir solo por esa carretera, me da que pensar.

(PINCHA AQUI PARA VER EL ENLACE) AUTOPISTA DE KOLIMA O CARRETERA DE LOS HUESOS
Esta carretera, desde Yakult a Magadan conocida como la autopista de Kolima o carretera de los huesos, si muy tétrica, es para que la leáis (os adjunto link para que pinchéis sobre ella)
Escribiendo lo del día de hoy, y esta cayendo un agua impresionante. Tengo la moto tapada con su funda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s