DIA 30 DE JULIO MOGOCHA-CHITA (RUSIA) 600 KM

58º) lunes 30 de julio Mogocha-Chita 600 km.

Hoy es una fecha importante para mí. En primer lugar seria el cumpleaños de mi Padre, y estando por estos lugares todavía me acuerdo mas de el, de lo mal que se lo pasaría en su epoca.
En segundo lugar, es la fiesta local de mi ciudad, Sagunto, los Santos Abdon y Senén y el fin de las fiestas, para dar comienzo las fiestas de Puerto de Sagunto, mi localidad natal y de residencia. Espero que tanto las fiestas que terminan como las que se inician hayan sido o sean sin incidentes y de diversión general.
Esta mañana me he levantado a las 6,15 de la mañana, he desayunado en la habitación y he cargado la moto.
Me he despedido de Carlos Vázquez Ramírez y me he equipado para el fresco de hoy. La temperatura era de 7 grados. He puesto el forro a la chaqueta de la moto (debajo solo llevo una camiseta de manga larga, pero simplemente camiseta) y he cogido los guantes de invierno. Hasta las 11 aproximadamente la temperatura ha estado entre los 9 y los 12 grados y luego ha ido subiendo hasta los 22 grados que al llegar a Chita eran 25 grados. El día bueno, aunque después de llegar al hotel, descargar y cambiarme, he ido a comer y al salir estaba todo cubierto de nubes negras que sobre las 18 horas han descargado agua.
En estos 4 días que he repetido los hoteles de la bajada, me saludan al llegar como si fuera un cliente de toda la vida, y me dicen el “Spain”.
Hoy la carretera buena, con algún tramo en obras, pero sin importancia. De nuevo mucha vegetación y muchos kilómetros de zonas verdes vírgenes, salvajes, porque están sin ningún tipo de cultivo, entre otras cosas porque no se ve una vivienda en decenas de kilómetros a lo largo de la carretera y hacia ambos laterales. Las gasolineras se alejan a distancias de hasta 100 kilómetros unas de otras (hay que ir preparado).
En algunas zonas me ha recordado Mongolia o Kazajistán por ver vacas en medio de la carretera y manadas de caballos.
Una cosa (entre otras muchas) que me gusta de toda esta zona que estoy pasando es su gastronomía. Estoy comiéndome unas sopas que parecen pucheros (por el tamaño) con mucha verdura y carne de cerdo, que están muy muy buenas, ya he tomado la determinación de que cuando llego a un sitio de comidas pido una sopa (excelentes). De segundo suelo variar, pero cocinan muy bien, aunque a simple vista y al principio te echan para atrás.

Platano al caramelo en un chino-chino

Los platos son casi para 4 personas

Cerdo agridulce, autentico

Hay que acostumbrarse a la vida de la gente del lugar y pedir lo que ellos piden. A otras cosas como los aseos en gasolineras y lugares de carretera, te acostumbras, pero te cuesta un poco más (ja,ja,ja, NO escrupulosos).
Un día de estos voy a visitar a un peluquero del lugar que me pille, que me recorte un poco el pelo.
Desde que entre en Rusia, que las carreteras eran un poco-bastante mas decentes y alegres que en los otros países de la zona, el consumo total del viaje, ha subido a 4,9 litros cada 100 kilómetros, La gasolina continua estando a 44 rublos, aproximadamente 0,60 céntimos de euro el litro (un chollo, la verdad). También decir que la media de velocidad diaria que voy sacando es en torno a 80-90, entre otras cosas porque no se pasa por pueblos prácticamente y el tráfico es mínimo, y poniendo la moto a 95-100 se va relajado, tranquilo y se puede ir mirando sin problemas a todos los sitios
Hay trayectos en los que el trasero no se como ponerlo, pero se aguantan las etapas. Son muchos días y muchos kilómetros y el traqueteo de todo el cuerpo de nota, pero esto lo tengo asumido, cuando mis compañeros digan un sábado-domingo de una salida a almorzar me aburriré de trayectos tan cortos.
Mañana mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s