DIA 31 DE JULIO CHITA-ULAN UDE (RUSIA) 780 KM

 

PINCHA AQUI PARA SEGUIR POR DONDE VOY

59º) martes 31 de julio Chita-Ulán Ude 780 KM

Hoy ha salido un día bueno, después de la lluvia de ayer.
Desayuno en la habitación, cargo la moto y salgo a las 6,45 aproximadamente. La carretera por la que voy me suena que no es la que hice a la ida. Continuo y cada vez la carretera mas estrecha hasta llegar a un punto que se convierte en una pista (el navegador me manda por esta carretera), tras las lluvias caídas, la pista empieza a complicarse con roderas y barro sobre todo en las zonas en las que pillo arboleda y no da la sombra, cada vez se va complicando mas por el barro y el estado de la pista. Me paro, saco el otro teléfono y me percato que no voy por la carretera principal, si no por una secundaria o terciaria por decir algo ( el navegador me ha detectado esta carretera como mas corta, casi 80 kilómetros menos, pero no veas en que estado).
Después de haber hecho desde Chita 75 kilómetros, doy la vuelta y regreso, para coger la carretera principal (total 150 kilómetros por el morro).
Se nota que Chita es una ciudad grande porque el pasarla son casi 17 kilómetros (también son casa bajas individuales, aparte de la zona centro). A partir de aquí se notan pueblos más grandes y juntos que en días anteriores. Se aprecia que estamos ya en la Siberia Central.
Una vez por la carretera principal, y conforme me voy acercando a Petrov-Zabaykal (donde me quede la primera noche después de Mongolia) voy viendo que las lluvias caídas los días anteriores han sido fuertes, porque los ríos bajan desbordados y hay muchas zonas junto a la carretera, a los pueblos que se pasan cerca, y vías del tren anegadas de agua.
A 200 km antes de llegar a Ulán Ude, hay varios tramos de obras de varios kilómetros en muy mal estado.
Cuando llego a Ulán Ude, la temperatura esta a 28-30 grados, cuando esta mañana he salido con 10 grados.
Ulán Ude, es una ciudad por la que pasa la mayoría de la gente que viaja por  Mongolia, o que baja hasta Vladivostok, Magadan, o visita el lago Baikal.
Una vez en el hotel, y después de la ducha y cambio de ropa, he ido a comer(junto  al hotel y recomendado por el recepcionista). A continuación, un paseo para rebajar la comida de 5 kilómetros andando para hacer alguna visita.

Homenaje a los caidos

En uno de los parques

Bajo la estatua de Lenin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s