DIA 2 DE AGOSTO IRKUTSK-NIZHNEUDINSK (RUSIA) 510 KM.

 

61º) jueves 2 de agosto Irkutsk-Nizhneudinsk 510 KM.
Ayer por la noche hice limpieza y reparación de botas de la moto, la suela está un poco desgastada y despegada, así que con el pegamento que llevo de 2 componentes le hice un arreglo.
Antes de salir, desde el hotel de Irkutsk


Hoy salida un poco antes de las 7 de la mañana, día despejado que se ha ido nublando (he parado a hacer alguna foto de como se estaba poniendo el día) y cerrando hasta que ha descargado la tormenta, casi 150 kilómetros con agua. Cuando he podido parar (zona de carretera sin arcén y de obras) me he puesto el chubasquero de la moto y he efectuado alguna foto de la que caía. Al llegar a una gasolinera cubierta, he repostado y he efectuado más fotos.

Antes de llegar al destino de hoy ha parado, pero no me he quitado el chubasquero porque continuaba cubierto. Una vez en el “hotel”, por fuera parece un edificio en ruinas y abandonado, pero por dentro, aunque viejo pero esta aseado y bien.
Entrada al hotel

He comido en un “restaurante” junto al hotel, de iguales características, esta tenia neveras vacías y solo había para beber te, café y zumo ¿?. La comida en cambio ha estado bien, una sopa y una ensalada completa con mucho atún.
Hay Wifi, pero el hombre que esta al cargo de hospedarme (estoy yo solo), no sabe nada de internet ni de wifi, si que no puedo mandar nada hoy.

URIOSIDADES

Desde la parte Sureste, Vladivostok, hasta que he llegado a Irkutsk, una gran mayoría, mas del 50% son rusos de rasgos orientales.
El tema de la ITV en Rusia tampoco la tienen que tener en funcionamiento, porque hay cantidad de coches viejos destartalados, que se caen a pedazos, con las lunas del cristal delanteras rotas, autobuses y camiones que se desmontan, oxidados y corroídos.
En el trayecto de la Siberia más Extrema que he efectuado, desde Vladivostok hasta Chita, habré visto más d 80 vehículos parados en la cuneta por pinchazos o averiados. (bien porque los neumáticos son de mala calidad o bien por el estado de las carreteras). También me llama la atención en este trayecto y otros más por Rusia, los lugares de descanso en la carretera, con sus “WC de agujero” y la zona para subir el vehículo (coche, autobús, camión, etc. para poder comprobarlo o repararlo.
Decir que los rusos en los pueblos y cruces son un peligro conduciendo, porque salen sin mirar y sin preocupación a la carretera.
En cambio lo que si que tienen claro es la prioridad del peatón en los pasos de cebra, sean donde sean.
También el respeto a los semáforos, que en amarillo ya paran y hasta que no cambia a verde no arranca nadie
Tanto en pueblos como en alguna gran ciudad se ven viejas fabricas de muchos años, destartaladas, cerradas y abandonadas.
De las casas en los pueblos, pues parece que se están aprovisionando de leña ya para el invierno, porque tienen pilas enormes fuera, en las puertas de las casas.
La mayoría de los pueblos son casas de madera y tejado de uralita o chapa ondulada metálica, los vallados de los corrales o cercados están hechos también con tablas de madera.(se nota que es la materia prima de la zona).
Contiúuan habiendo muchas paradas en la carretera de ventas de verduras, hongos y frutas silvestres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s