DIA 15 DE AGOSTO MOSCU (RUSIA) 90 KM

75º) miércoles 15 de agosto 90 km

Hoy es un día grande para mí.
Como ya comenté en alguna ocasión, en el año 1986 efectuamos el viaje a Cabo Norte. En aquella época, no había ni móviles, ni internet, ni nada similar.  El mapa de toda la vida, más la información que te enviaban de las diferentes embajadas habiéndolo solicitado antes. En aquella época todavía estaba en pie el Muro de Berlín y no se había independizado todavía ningún país exsoviético de los que hay hoy en día. Todos pertenecían en parte a la Unión Soviética. Así que imaginaos, los visados y documentos que había que solicitar. Uno de los que solicitamos fue el de entrada a Rusia, para ir a San Petersburgo o Moscú, pero todo eran pegas por parte de la embajada, al final decían que tenían que ser un mínimo de 3 motos para conceder el visado para entrar en moto. A todo esto, mandando antes la documentación de las motos y los pasaportes. Como íbamos solos, no nos concedieron el visado para entrar con la moto. Lo más que podíamos conseguir era un visado para entrar desde Finlandia en tren o en autobús, dejando la moto en algún lugar de Finlandia.
En este viaje, y a la bajada de Cabo Norte, aun conseguimos entrar a Berlín Oriental, con sus fronteras y aduanas militares 100%, zonas minadas y mucho temor por lo cerrado que era aquel país.
Aun así, volvimos en 2  años sucesivos a Alemania oriental y Occidental y a Checoslovaquia (siendo todavía de régimen comunista) para ir al Gran Premio de Brno.
Como comprenderéis, teníamos mi mujer y yo una espina clavada de entrar en Rusia en moto. Yo ya lo había conseguido, ahora faltaba ella. Ya estamos rodando en moto por Moscú y las carreteras de Rusia. Lo hemos conseguido 32 años después desde que lo intentamos la primera vez, en el año de la catástrofe de Chernóbil.
Hoy recojo en el aeropuerto a Pili mi mujer para continuar el viaje de vuelta juntos en la moto.
A las 6,15 ya estaba en el aeropuerto, esperando la llegada de su avión. Ha sido la segunda en salir, ya que todo el equipaje, incluido el casco lo llevaba en bolsa en cabina.


La alegría y emoción ha sido mutua e intensa.
De vuelta al hotel se ha ido percatando de como conducen por aquí. Una vez en el hotel y después de desayunar, hemos salido a visitar lo más emblemático de la ciudad.
De principio, andando hasta coger el metro y llegar a la zona del Kremlin, donde nos ha caído un agua impresionante, pero la hemos aguantado como si no hubiera un mañana.
Hemos pasado por la tumba al soldado caído de la 2ª guerra mundial, por la Plaza Roja, por la Catedral de San Basilio, por la pasarela sobre el rio Moscú, almacenes GUM, y de ahí que continuaba lloviendo al hotel.

Le tenia reservado un lugar para la cena de bienvenida a Moscú que la iba a dejar boquiabierta, gracias a mi amigo Alexey Semenov, que me había reservado el lugar. El Restaurante Ruski, en uno de los modernos edificios rascacielos de la ciudad de Moscú, en el piso 84, a 354 metros de altura.


La lastima es que no paraba de llover y tuvimos que ir en taxi, aun así, no se esperaba este lugar, al llegar a la puerta y dirigirnos a la entrada es cuando se enteró, imaginaros su cara.
Una vez arriba, las vistas son impresionantes de toda la ciudad.
Después de la cena nos aventuramos a volver en metro a la zona Arbat y de aquí paseando hasta el hotel.
Un día casi sin moto, pero muy emotivo.
Bueno, nueva cagada por parte de BMW. A últimos de julio, mi mujer recoge de 2 Rodes, concesionario BMW en Valencia, el casco nuevo, “sistem 7” modelo “moto” con el intercomunicador original montado. Al llegar al hotel, nos ponemos con las instrucciones a emparejarlos, el suyo y el mío, para hacer el viaje más ameno. Al conectarlos, el suyo se apaga, le conecto el cargador y no se enciende la luz y al cogerlo, he notado un fuerte calor en un lateral del casco (como si hubiera un cortocircuito o derivación), lo apago y espero que se enfrié, lo vuelvo a conectar y vuelve a calentarse sin encenderse la luz. Les he llamado esta mañana y estaba comunicando, esta tarde daba como que estaba cerrado. Haber mañana que dicen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s