DIA 21 DE AGOSTO SAN PETERSBURGO 0 KM.

81º) martes 21 de agosto San Petersburgo 0 km

Lo primero pido disculpas a todos aquellos que me siguen, porque ayer no pude enviar el diario simplemente por cansancio. Me puse a escribirlo y me quedaba dormido, así que opté por apagar el portátil y dejarlo para el día siguiente.
Hoy ha sido un día extra. Me he despertado a las 8,30 de la mañana, pero descansado, aunque a lo largo del día nos hemos pegado un buen tute de caminar y visitar lugares impresionantes.
En primer lugar y después de ver el plano de la ciudad y organizar la ruta, hemos ido directos a la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada.

Exteriormente es impresionante por colorido, formas y estructuras, pero una vez dentro, todavía es mas impresionante por ser toda ella un mural hecho de mosaicos con un colorido y belleza que te deja asombrado.
A continuación pasamos a visitar la Iglesia Evangélica Luterana de San Pedro, que estaba en obras y no la hemos podido visitar.
Por lo que pasamos a la Catedral de Nuestra Señora de Kazán. En esta impresiona su exterior y sus grandes columnas interiores en mármol, aparte de sus respectivos santuarios.

Lo siguiente ha sido el Edificio del Almirantazgo


Para pasar a la Catedral de San Isaac, Inmensa e impresionante por fuera y por dentro, con mucho mármol en toda ella.

Con toda la mañana andando, y las horas que se han hecho, nos tocaba la comida, hoy en un georgiano.
Otra cosa típica y que nos habían aconsejado era un paseo en barca por sus canales, cosa que también hemos hecho, aunque casi al final se ha vuelto a poner otra vez a llover, con un cielo negro y un viento que imponía.
Al finalizar el recorrido en barca  (aconsejable) y por hacer tiempo, nos paseamos por los centros comerciales, y cuando ha parado de llover hemos vuelto a la plaza del Hermitage para hacer unas fotografías de su exterior.

 

En la puerta de entrada al Hermitage

Para mañana ya tenemos la ruta de las visitas preparada para ponernos a primera hora.
Tengo que decir que Rusia me ha dejado impresionado por todo, su majestuosidad de tamaño, sus gentes, sus comidas, sus edificios y cultura. También pienso que saliendo de las grandes ciudades o en las periferias de estas, la forma de vida es muy muy como en España hace casi 50 años. (vehículos, carreteras, viviendas), y encima con las condiciones climatológicas del invierno.
Creo que volveré a Rusia.

Un pensamiento en “DIA 21 DE AGOSTO SAN PETERSBURGO 0 KM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s