DIA 22 DE AGOSTO SAN PETERSBURGO (RUSIA) 0 KM

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA SEGUIR POR DONDE VOY

81º) miércoles 22 de agosto San Petersburgo 0 km

Aunque no hacemos kilómetros con la moto, porque nos movemos con transporte urbano, a lo largo del día pueden ser mas de 100 kilómetros efectuados.
Esta mañana vuelta a madrugar para salir de visita por la ciudad. Día fresco, pero sin lluvia.
La primera visita ha sido a unos 40 kilómetros del centro de San Petersburgo al Palacio de Peterhof, conocido como el Versalles Ruso(Aunque es una miniatura del Versalles Frances)

El trayecto lo  hemos efectuado en autobuses urbanos (2 autobuses) (40 rublos por persona, unos 50 céntimos de euro, por autobús, pero llevamos tarjetas de servicios públicos para 3 días y para metro y autobús), que hemos aprovechado todos los días para todos los desplazamientos, “ACONSEJABLE”.( Con el Google Map, si pones para ir de un lugar a otro, te da la opción de transporte público, con el número de paradas, el número de autobús o metro, etc. y te va marcando el recorrido con tu ubicación constante, muy fácil para los desplazamientos en las grandes ciudades)
En el Palacio hemos visto la puesta en marcha de sus fuentes y los jardines. Era el Palacio de verano de los Zares. ( No me extraña que el pueblo se sublevara contra ellos, por semejante opulencia de unos y el pasar hambre de los otros.
Uno de sus extremos da al mar, concretamente al Golfo de Finlandia, donde se cogen barcos para volver a San Petersburgo, aunque hoy estaba el mar un poco-bastante picado.


Nosotros la vuelta la efectuamos de nuevo en autobús y metro para llegar al sitio que habíamos sacado para ir a comer(comida rusa-georgiana).
En el metro de San Petersburgo, columnas de cristal

En el metro, un mural de mosaicos, autenticos monumentos.


Después de esto, tocaba continuar la visita, así que de nuevo al autobús metropolitano y al Museo Hermitage, la antigua residencia o Palacio de invierno de los Zares.


La entrada y su ruta interior visitando las salas de cuadros y exposiciones, un autentico caos (Esta mejor señalizado el IKEA que este museo) y además de la cantidad de visitantes que había.
Tras un día sin parar de andar y visitar, nos despedimos de esta ambientada y gran ciudad y volvemos al hotel a preparar para mañana continuar nuestro recorrido.
Mañana abandonamos este gran país que es Rusia, (en todos los sentidos, buenos y no tan buenos) para pasar a Estonia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s