DIA 23 DE AGOSTO SAN PETERSBURGO(RUSIA)-TALLIN(ESTONIA) 350 KM

PINCHA EN EL ENLACE PARA VER POR DONDE VOY

82º) jueves 23 de agosto San Petersburgo (Rusia)-Tallin(Estonia) 350 km.

Hoy también se ha madrugado un poco y después de desayunar, cargar la moto y preparar los aparatos de navegacion,

hemos emprendido la marcha con una mañana muy fría y con un fuerte viento lateral prácticamente durante toda la mañana (tal que he tenido que parar y ponerme la parte de arriba del traje de agua) la temperatura ha estado entre 14 y 16 grados. Ya llegando a Tallin ha subido a 22 grados.
He efectuado el ultimo repostaje cerca de la frontera (en Rusia la gasolina esta a 0,55 céntimos de Euro y en Estonia esta a 1,35 Euros) viva la diferencia.
El paso por la frontera-aduana rusa, ha sido el más rápido de todos los pasos fronterizos que he efectuado. Podría decir que, en 10 minutos, he entrado, he pasado los controles y papeleos y hemos salido. Muy bien.
Primer pueblo de Estonia


A continuación la frontera-aduana de Estonia, igual, revisión de documentos y adelante.
Aquí ya se va viendo mas la parte europea, en las viviendas, carreteras, coches, etc. También decir, que el tema económico es de Europa, nivel de vida caro en todos los aspectos.
Como he comentado en otros escritos, no tiene nada que ver el nivel de vida económicamente hablando de los países que he pasado, los “Tan”, Mongolia y Rusia que los que voy ahora, “los europeos”.
Aunque por ahora no estoy haciendo etapas muy largas diariamente, decir que mi mujer está disfrutando de la moto, la carretera y el recorrido como hace muchos años atrás.
Al llegar a Tallin, y después de pasar por el hotel, hemos cogido el autobús para desplazarnos a la ciudad, comer, visitarla (es una ciudad antigua, adoquinada, tipo medieval, con muchas tiendas de souvenirs y muchos restaurantes y terrazas) y pasear por su casco antiguo.



Estamos frente a las costas de Helsinki, en el golfo de  Finlandia y desde aquí salen los barcos a Estocolmo y Helsinki.
Mañana nos desplazaremos a Letonia para continuar progresivamente la vuelta a casa.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s