DIA 27 DE AGOSTO CRACOVIA 170 KM

PINCHA EN EL ENLACE PARA SEGUIR POR DONDE VOY

86º) lunes 27 de agosto Cracovia-Cracovia 170 km

Hoy teníamos día de visitas y desplazamientos por lo que hemos intentado madrugar.


La primera visita, ha sido al Campo de Concentración y Exterminio nazi. Está   a unos 70 kilómetros de Cracovia y se coge un tramo de autopista que para las motos era de 5 PLN (1 euro al cambio).


Al sacar las entradas al precio de 50 PLN (12,5 euros al cambio), tienes opción (recomendable al 100% de coger la visita guiada en español). Nuestra guía nos informó de donde se podían y donde no se podían sacar fotos pero el sentido común te lo demuestra visualmente.
Aunque hemos efectuado fotos, he decidido no ponerlas, porque la pienso que no son agradables y por respeto a las personas que por ahí pasaron.


En primer lugar visitamos el campo de Auschwitz, y al finalizar la visita, nos llevaron en autobús al otro campo, el de Birkenau, para luego de finalizar volvernos a llevar de nuevo a Auschwitz.
Son lugares en los que ves de una forma casi directa el horror y la tragedia de los que allí estuvieron.
Aquí vimos varias motos, entre ellas una de Alicante, que aparque junto a ella.
De aquí nos desplazamos a visitar las minas de sal de Wieliczka, a casi 80 km de donde estábamos, y a unos 12 kilómetros de Cracovia. La entrada cuesta 22 euros por persona, y la visita en español dura sobre 2 horas y media.
Aunque son inmensas, bonitas, con muchos monumentos en sus galerías y figuras de sal en su interior, me impresionaron más las que vi en Turda (Rumania) (Son diferentes).


Salimos casi a las 21horas con una temperatura exterior de 12 grados, y nos dirigimos a Cracovia, donde había quedado con Piteus Paco, que también ha estado de ruta por Rusia(un gran viajero). Nos tomamos unas copas y estuvimos hablando hasta que cerraron el garito que estábamos.


Este viaje esta ya está llegando a su final. Estamos en la bajada directa hacia casa. Ya llevo efectuados desde que salí de casa el día 3 de junio más de 34.000 kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s