DIA 31 DE AGOSTO MONTAGNAT(FRANCIA)-PUERTO DE SAGUNTO(ESPAÑA) 1.050 KM.

PINCHA EN EL ENLACE PARA SEGUIR POR DONDE VOY

90º) viernes 31 de agosto Montagnat (Francia)-Casa 1.050 km


Hoy salimos del motel junto a la autopista desayunados, repostamos gasolina y ya calculo que con un próximo repostaje pasada la frontera llegamos a casa, nos queda un poco para la entrada en España y estamos con ganas de rodar.
Bordeamos Lyon, dirección a Nimes y Montpellier donde veo (hacia 3 meses que no lo veía) mi Mar Mediterráneo. Continuamos por la autopista bordeándolo, el día esta soleado, parece que vamos a pasar calor, pasamos Perpiñán y como si el cielo supiera de fronteras, llegando a la Junquera empieza a nublarse e incluso caen algunas gotas de agua. El paso a España es una continuación de la autopista, sin ninguna detención, solo n los peajes.
La idea que tenemos es de llegar a la zona de Tarragona o Cambrils y quedarnos la ultima noche antes de llegar a casa.
Yo ya he quedado con mis compañeros del Moto Morvedre que el sábado almorzaremos juntos en un punto que me indicaran.
Sobre la marcha mi mujer me dice (a viva voz, porque su intercomunicador solo lo hemos podido utilizar 2 horas en todo el viaje) que podemos ir a comer a San Sadurní de Noia (Hemos ido varias veces a comer allí). Acelero la marcha y cuando llego al área de servicio del Montseny, ya con la reserva marcando, entro a repostar. Con la ilusión de estar ya casi en España, comprobando la hora que llegaremos a comer y convencido de hacerlo bien hecho, reposto y lleno el depósito. Decidimos que al lugar de comida llegaremos a una hora un poco tarde, y decidimos comer en el área de servicio y no hacer ninguna escala intermedia si no continuar hasta llegar a casa.
Una vez comidos, salimos del área de servicio
Despues de comer y a punto de salir para hacer el ultimo tramo(caras de felicidad)

(ya habia repostado y no me esperaba lo que paso

Anecdotas para contar

y a los 200 metros se para la moto. Automáticamente, miro el depósito y seguidamente el tique del repostaje, que me confirma que lo que he repostado es GASOIL

Me quedo con la moral por el suelo.


Que después de 37.000 kilómetros, poniendo gasolina en pozales, en todos los idiomas sin entenderlos y que el ultimo repostaje me pase esto. No me lo puedo creer.
Llamo al seguro del RACE, (el cual el año pasado los maldije y los trate de todo lo peor por el mal servicio con el accidente en Kazajistán) y les informo, y en menos de 30 minutos tenia una grúa para cargar la moto. La llevamos a BMW Pruna Mataró (a 20 km del suceso) y me dicen que la tengo que dejar hasta la semana que viene. Me vuelvo a quedar sin palabras. Vuelvo a llamar al RACE y me ponen un coche de alquiler para ir a casa y un taxi para ir a recogerlo. (En esta ocasión felicito y le doy un 10 al RACE por su intervención).


Muy buen servicio el de la grua


Preparado para cargar en el coche

Ya con el coche cargado con las maletas, bolsas y demás, emprendemos la marcha hasta casa, donde me estaban esperando familia, amigos, etc., donde llegamos sobre las 22,30 horas.

A la llegada


Hoy con mas tranquilidad

A por la moto volveré esta semana cuando me avisen de que ya está.
Aparte del vaciado y limpieza del circuito de inyección, les dije lo del botón de arranque que se quedaba enganchado y lo de la válvula de escape.
Decir que con la contestación que me dio el operario de recepción de la moto, sobre los trabajos que le indique, me puse a parir y encendido.(Cuando recoja la moto seguiré contando de este tema)
Como anécdota y coincidencias decir que:
La BMW 1200 GS ADVENTUR, que compre nueva para este viaje (que lo empecé el año pasado y por el accidente lo tuve que abandonar, la compre aquí en este concesionario.
Cuando repatriaron la moto el año pasado por el accidente la mandaron directamente a este concesionario.
La moto nueva que llevo ahora me la entregaron en este concesionario
Y termino el viaje en este concesionario al igual que la anterior moto, por el problema ocurrido.
Aun asi, con los kilometros que llevo y lo que me falta para llegar a casa no han tenido ninguna atencion y me hacen dejar la moto aqui ¿?
¿Es o no es coincidencia de lugar?. Pero lo que me dice mi mujer, “anécdotas para poder contar”
Aunque el viaje lo he terminado y en unos días volveré a por la moto para llegar con ella a casa.
Quiero dar las gracias de nuevo a los amigos, a los negocios y empresas(colaboradores en mi página web) que de una forma u otra me han apoyado, a la Falla Xurruca, al Moto Morvedre y a todos aquellos que me habéis seguido y apoyado dándome fuerzas y ánimos con un simple “me gusta” (he pasado malos ratos, sueño y cansancio, pero tenía claro que lo mío era continuar y acabar este reto-viaje).
Espero que la aplicacion del SPOT para seguir por donde voy os haya gustado.
Estoy a vuestra disposición para daros la información que pueda referente a este viaje.
También quisiera pedir a la gente que viaja y escribe, que sea clara y que no tenga tapujos sobre problemas con sus monturas o concesionarios o servicios(bastante dinero nos cuesta la moto y los mantenimiento para los servicios que muchas veces nos dan). Las cosas claras.
Volveré a escribiros en unos días cuando recoja la moto para volver a informaros, y como he dicho, a mí no me dan nada, lo pagamos todo bien pagado y lo que es blanco es blanco y lo que es negro es negro, sin escala de grises

Un pensamiento en “DIA 31 DE AGOSTO MONTAGNAT(FRANCIA)-PUERTO DE SAGUNTO(ESPAÑA) 1.050 KM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s